Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/574742

Colombi inició la campaña de ECO hacia la gobernación 2017

Durante la apertura del primer encuentro de legisladores y funcionarios de ECO, el gobernador Ricardo Colombi transparentó el inicio de la campaña de cara a las elecciones 2017.

En un Salón "Gran Paraná" colmado de legisladores nacionales, provinciales y municipales, como así también intendentes, viceintendentes y funcionarios de varios partidos que pertenecen a Encuentro por Corrientes (ECO), el gobernador Ricardo Colombi comenzó el trabajo hacia los que serán los comicios del año que viene.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo provincial dijo ante cientos de dirigentes de toda la provincia "hoy 13 de mayo es el puntapié inicial hacia las elecciones" y de esa manera transparentó el comienzo de lo que será una larga campaña proselitista para retener el poder en todo el territorio correntino.

Durante su alocución, Colombi llamó a los intendentes a estar más tiempo en los municipios y a los legisladores a estar más cerca de la gente. "Deben recorrer la provincia, no venir un día (a la Legislatura) y terminar el trabajo", les reprochó.

Por otro lado, sin mencionar el caso, también se refirió a la situación judicial de Raúl "Tato" Romero Feris. "Tenemos que ser respetuosos de las leyes y de las decisiones judiciales, no podemos dejar que aquellos que fueron parte de la época más nefasta de la provincia y que nos llevó a una nueva intervención federal, hoy se vengan a convertir nuevamente en actores", sentenció.

Luego, mencionó que Corrientes es una de las provincias que está siendo considerada a nivel nacional luego de haber sufrido la discriminación del gobierno kirchnerista. "Por la idiosincrasia del ser correntino no hemos aflojado y por eso aportamos nuestro granito de arena para que en el país exista una nueva forma de gobernar, una nueva forma de considerar a las provincias", dijo el gobernador.

En ese sentido, continuó: "cuando se hablaba de eliminar el cepo, las retenciones, hoy los sectores productivos tienen una situación diferente. Es cierto que hay cuestiones que solucionar pero tenemos que estar presentes defendiendo esas cosas. Hay mucho por hacer y tenemos que estar presentes".

"Parte de lo que nos corresponde es aceitar nuestra relación de Encuentro por Corrientes hacia adentro y potenciar hacia afuera. Esa es la misión que tenemos todos. Que esta charla sea el inicio de más reuniones como las que venimos llevando a cabo pero no esperen que nosotros vayamos a los municipios. Sea ustedes los mentores de estas reuniones sino va a haber alguien que los va a pasar por arriba y no sabemos quiénes son esos", aconsejó a los dirigentes presentes.

Finalmente, propuso "que todo esto que hoy se pueda captar, escuchar, permita transitar este camino que es la cuenta regresiva para el 2017. Que sea lo más productivo, lo más provechoso y que cada uno de ustedes en los distintos estamentos, permitan aunar trabajo, esfuerzo, criterio, opiniones, propuestas, hacia adentro y hacia afuera de Encuentro por Corrientes".

Durante la jornada de trabajo, que incluyó una charla del politólogo MarceloCavarozzi, llamó la atención la ausencia del vicegobernador Gustavo Canteros y diferentes dirigentes de Proyecto Corrientes, uno de los partidos que forman parte de ECO. Cuando se lo consultó respecto de cuáles serán las agrupaciones que participarán de la alianza, Colombi dijo que "en 30 días vamos a ratificar los que estamos en ECO y después vamos a salir a buscar nuevas fuerzas".

"No hay celos, hay que estar abiertos a todos los desafíos de las fuerzas. La renovación es permanente tanto dirigencial como en lo político. Los cambios se deben dar dentro de ECO, es el trabajo de todos el que va a garantizar el éxito. No podemos hablar del trabajo de una sola persona sino del conjunto", resaltó.