Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/574042

Los Parques Nacionales argentinos se pueden "recorrer" con Street View

Se puede "pasear" por trece Parques Nacionales del país con la plataforma de Google, en 360°, y también usando lentes de realidad virtual.

El viajar es un placer, que nos puede suceder. Pero si no sucede, la siguiente mejor opción es "viajar virtualmente", conociendo los mejores paisajes y lugares de Argentina con la plataforma Street View, de Google.

El gigante de Internet anunció hoy que con un par de clicks se podá visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, de la mano de la una computadora, un celular, en 360°, o con unos lentes de realidad virtual o Cardboard.

La colección especial está compuesta por 13 Parques Nacionales: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces,  Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapi y Lanín. Además, Google señaló que continúa trabajando en la recolección de imágenes de nuevos parques para sumar a la plataforma. Acá se puede ver la colección completa de Parques Nacionales de Argentina.

Para recopilar estas imágenes, de 7 provincias, el equipo de Google recorrió 350 kilómetros y realizó 150 mil "panoramas", utilizando la mochila Trekker, que tiene las mismas cámaras que los autos con los que realizan los Street View normales. El proyecto demandó 10 meses de trabajo.

---

Para ver cada una de las colecciones solo es necesario ingresar a Google Maps, tanto en computadoras como en teléfonos celulares, y realizar una búsqueda por el parque nacional que se quiera conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View, disponible para Android y iOS, también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia de realidad virtual para recorrer cada uno de los parques como si realmente estuviesen caminando por sus senderos.

Las imágenes también están destacadas en el sitio de Street View, donde se pueden recorrer las principales colecciones de todo el mundo.

Empezá a vivir la experiencia de conocer virtualmente el impactante Parque Nacional Los Glaciares.

------------------------ ------------------------