Cómo cargar tu iPhone super rápido

Hay que ser astuto para maximizar la batería en épocas en las que el consumo de contenido online es intenso. Quedarse en 0% no es una opción pero, tristemente, "puede fallar" y es ahí cuando los trucos pueden salvarte.
Si tenés un iPhone, por ejemplo, se puede pasar a 10% -el porcentaje mínimo requerido para poder utilizar el dispositivo de manera óptima- en menos de 5 minutos si contás con los elementos adecuados.
CÓMO FUNCIONA
En un iPhone convencional los valores de recarga exceden los 5 minutos por bastante. Según un test de Tech Insider tarda más de 10 minutos pasar a 10% de batería. Para reducir ese tiempo a la mitad se tiene que:
1) Poner el teléfono en modo avión. De esta manera los tres mayores culpables de acabar con la bateria -chequear si hay una conexión wifi, poner en pantalla las push notifications y tener activado Bluetooth- quedan desactivados.
2) Después, para este truco vas a necesitar un cargador -no de iPhone- sino de iPad. La diferencia entre uno y otro no es abismal pero reduce los tiempos significativamente porque puede transferir más AMPS por minuto. Para darse una idea, conectarlo con un cable USB carga 0,5 AMPS por segundo; hacerlo con un cargador convencional de iPhone, 1.0 AMPS por segundo y con el del iPad, 2.1 AMPS por segundo. Para iPhones 6 y superiores, esta cantidad de AMPS no es nociva y corta los tiempos de carga exactamente a la mitad.