Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/573579

Barbie Vélez: "Sentí que Fede me pudo haber matado"

La joven eligió Intrusos para hablar de la relación enfermiza con Fede Bal, los celos y la violencia que acabó con el noviazgo.

Barbie Vélez no se quedó callada, y a días de que su ex Federico Bal saliera a hablar de la violencia entre ambos, eligió Intrusos para hacer su propio descargo. "Sentí que Fede me pudo haber matado", dijo al referirse al último episodio de violencia que protagonizó la pareja. Luego de haberse conocido el testimonio del hijo de Carmen Barbieri, Barbie decidió ampliar una primera denuncia policial y comenzó con asesoramiento psicológico.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=IZUjTO_nBUk" width="560" height="315"]

Nervios, angustia y vergüenza fueron los primeros sentimientos de Barbie al hablar de la situación que estaba viviendo. "Es el hombre que más amé, que era el amor de mi vida, que iba a formar una familia. Yo viví una gran pesadilla, viví cosas horribles, tendría que haberme ido el año pasado de esa relación", admitió.

barbie_velez3.jpg_283525870
BARBIE VÉLEZ COMENZÓ UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

La bomba estalló luego que la joven hiciera una producción fotográfica en la revista Gente, donde quedó expuesto un moretón en su brazo izquierdo. Las miradas rápidamente recayeron sobre Fede Bal, aunque él mismo hizo su descargo y explicó en qué situación pudo haber sucedido esa marca.

barbie_velez2.jpg_78504208
INDICIOS DE VIOLENCIA EN EL BRAZO IZQUIERDO DE LA JOVEN

La semana pasada Bal habló de las turbulentas y apasionadas peleas, que levantaban la ira de la joven, llegando en una ocasión hasta destrozar el departamento que compartían.

"Nunca tuve anteriormente una relación enferma. Nunca tuve una relación de celos.Yo sentí que era un poco así la vida de la convivencia. Los dos éramos celosos", cuenta acerca de lo que creía que era la normalidad de la pareja, ya que creía que violencia era sólo llegar al golpe. "Nunca más en la vida volvería a salir con él", dijo tajantemente.

"Los celos al principio surgía por una tontería, rumores de otras personas y eso se fue agravando cada vez más. Después empezaron de un modo incontrolable. Sin sentido y sin lógica", relató con respecto a la escalada de celos.

barbie_y_fede_home_2_crop1462739282433.png_220131796
LA ESCALADA DE CELOS PROVOCÓ EL FIN DE LA RELACIÓN

LOS RUMORES 

Cuando comienzan los rumores, María José Muscari fue quien encaró a Barbie para que hable sobre las supuestas situaciones de violencia que ya la pareja estaba viviendo. "Yo sentía que era mi culpa. El me decía que yo sacaba lo peor de él. Yo sentía que yo lo provocaba".

Vélez confirmó que ya en esa época tenía moretones y que Muscari lo vio. "Yo los justificaba atribuyéndolo al Bailando o a peleas con mis hermanos", contó.

barbie-nazarena.jpg_1079600972
ANTE EL LLAMADO DE ATENCIÓN DE MUSCARI, NAZARENA ACUDIÓ A SALVAR A SU HIJA, PERO ELLA NEGÓ TODO

Después de eso, fue que tanto Nazarena Vélez como Alejandro Pucheta fueron a buscar a Barbie para "salvar a su hija". "Yo negué todo", confesó, aunque admitió que ya había violencia.

"Con respecto a golpes hablo de empujones, caídas al suelo, agarradas de cuello y golpes de él a las paredes para no pegarle a la pared", relató con respecto a la violencia de Bal hacia ella.

muscari_bal_crop1456510485527.jpg_192426166
MUSCARI FUE EL PRIMERO EN PRENDER LA ALARMA SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Con respecto a sus reacciones ella aclaró: "nunca quise prender fuego el departamento, ni hubo una situación con un cuchillo", dijo en referencia a las dudas que dejó Bal sobre los arranques de violencia de la joven.

"Yo sentía que las cosas iban a cambiar, pensaba que las cosas ya habían tocado fondo. Yo no sentía que era violencia", dijo contando cómo se sucedía las peleas. "Yo sentía que era una forma de "calmarme" para que la vecina no nos denunciara", explicó con respecto a la forma en que Bal la trataba. "Pero yo no llegaba a mi casa y me ponía a gritar o romper todas las cosas, todo era consecuencia de algo."

EL ESTALLIDO 

Luego de haberse ido a la casa de la madre, en Tigre y de haber terminado la relación volvió a hablar con Bal sobre cómo habían terminado la relación. El viernes, que terminó con la denuncia por parte de los dos, los jóvenes se encontraron en el departamento de Bal y comenzaron a discutir otra vez por celos. Mientras Barbie le revisa el celular- ya en la escalera de servicio del departamento- le descubre un mensaje de Laura Fernández que hace estallar a la joven, quien tira el celular.

dsc_8590_crop1450794347123.jpg_111750964
LAURITA, LA TERCERA EN DISCORDIA.

El forcejeo comienza, entonces, cuando el intenta que Barbie no llame a la tercera en discordia. "Me dice que yo lo había descuidado, que ya no era como antes y que él me había amado como antes", cuenta. "El me pide que duerma con él, sólo para evitar que no llamé a Laura Fernández, no era por amor".

La mañana siguiente, él le pide que lo acompañe a comprarse un nuevo celular. Mientras él estaba haciendo ese trámite, Barbie salió del auto y se llevó las llaves para poder escaparse de Bal.

barbiev.jpg_137609552

Cuando le cuento todo a mi mamá, ella me dice que tenía que hacer una denuncia. Luego sale la revista y mi mamá me dice: "Esto es un escándalo, qué estás esperando para denunciarlo". A partir de la declaración de Federico, ella se animó a ir a la comisaría de la mujer.

"Yo no me separo por los golpes", confesó. "Si no hubiese sido por la infidelidad, esta relación seguía", reconoce lamentándose. Asimismo reconoció que fue a hacer la denuncia porque salió la tapa de Gente.

Vélez aclaró que esta no fue la primera infidelidad de Bal. "En el verano también hubo antecedentes de infidelidad", contó.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=j71-TldU6OQ" width="560" height="315"]

EL REENCUENTRO EN ITALIA 

Luego de que Federico se fuera a Tailandia con sus amigos, le pidió a Barbie que se reunan en Roma, a modo de viaje romántico. Pero las cosas allí se tornaron nuevamente turbulentas. "Ahí comenzaron las desconfianzas con respecto a mi viaje de vacaciones a México con Candela (Ruggeri)", contó hablando de la reaparición de los celos.

"Él tenía la idea de tener un hijo, cuando yo le decía que no en ese momento", me decía que estaba mal influenciada por mis amigas. "El siempre me decía que antes de separarnos teníamos que tener un hijo antes".

Pero Vélez indico que en ese entonces, ella ya se encontraba más fria con respecto a la relación. Si bien no hubo hechos de violencia, hubo muchas discusiones. "Esas cosas fueron determinantes", aclaró.

Notas Relacionadas