Corrientes 9 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/572799

Supermercadistas miran con mucha preocupación alza en Precios Cuidados

Si bien el aumento anunciado por el Gobierno nacional es del 5%, hay algunos productos como la leche cuya revisión será mensual. "Si los artículos incluidos en esa política suben ese importe, los que están por fuera llegarán con mayor remarca", dijo Cáceres de FASA.
EL LUNES LLEGARÍA EL NUEVO LISTADO A LOS COMERCIOS CORRENTINOS ADHERIDOS.
EL LUNES LLEGARÍA EL NUEVO LISTADO A LOS COMERCIOS CORRENTINOS ADHERIDOS.

El Gobierno nacional anunció ayer la extensión del programa Precios Cuidados hasta el mes de septiembre, con una suba promedio del 4,8 por ciento y la inclusión de 83 nuevos productos. A nivel local, época consultó a Adolfo Miranda Gallino, gerente de un supermercado emplazado por calle Yrigoyen, quien sobre esta extensión manifestó que "el lunes recién recibiremos el nuevo listado con los valores actualizados y los nuevos productos. Esta extensión era lo que se venía hablando". El mencionado explicó además que "los productos son 400, pero para estar inserto en ese programa hay una base de 250 artículos, nosotros tenemos aproximadamente 260. A veces se dificulta un poco conseguir buen stock para las góndolas de Precios Cuidados. Me parece que es por un problema comunicacional de quienes dirigen esta iniciativa". El empresario formoseño Ricardo Cáceres, quien actualmente preside la Federación Argentina de Supermercados y Afines (FASA), señaló sobre este anuncio nacional que "genera cierta preocupación, sobre todo por la suba del 5%. Si esos artículos se encarecen ese importe, los que están por fuera de esa política pueden tener una remarcación mayor". "Es un semestre complicado, la gente va al supermercado pero compra lo justo para el día", agregó. Además, el Gobierno también presentó Precios Claros, una plataforma digital que ofrecerá detalles sobre precios y comercios adheridos al plan.

¿Cuántos son? El nuevo listado de Precios Cuidados asciende a cuatrocientos productos, que estarán disponibles a partir de hoy en todo el país, con la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido quitados del programa a principios de este año. También fueron incorporados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables, y puntualmente sobre las leches fluidas, se informó que su revisión de precios será mensual.

******

Se dificulta conseguir aceites

Los supermercados correntinos tienen, desde hace poco más de un mes, serías dificultades para conseguir stock en aceites de girasol y mezcla. "Hay quiebres de stock, a pesar de que hemos implementado la venta por cupo (un botellón por cliente). Esperamos que esta semana se envíen partidas, porque si no quedarán las góndolas vacías", dijo el empresario formoseño Ricardo Cáceres, titular de una cadena local.