Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/572451

Varios comercios cierran o se van de la Junín por bajas ventas

Lo reconoció con preocupación la Cámara Inmobiliaria de Corrientes. "La recesión golpea fuerte y muchos no pueden soportar los costos fijos", dijo el titular de ese núcleo, Víctor Hugo Gómez. Los alquileres más baratos en esa arteria cuestan entre 20 y 25 mil pesos.

Los graves problemas que enfrenta la economía argentina en lo que va de 2016, en un contexto general de inflación y recesión, afectan por igual a los distintos sectores de la sociedad. En la edición de ayer se dio a conocer un reporte de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC) que daba cuenta de que por cuarto mes consecutivo, los números mercantiles arrojaron mermas en las ventas.

Partiendo de esa base, ayer época hizo una recorrida por la peatonal Junín y halló muchos locales cerrados, con el clásico cartelito de "se alquila". En virtud de ese panorama, este medio dialogó con el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez.

El referente, con preocupación, señaló que "la mano viene difícil para el comercio, es cierto que muchos locales chicos se desocuparon porque sus locatarios no pueden hacer frente a los costos fijos, además las ventas no son las mejores. La recesión se siente mucho en las tiendas de ropas y calzados".

Bajo esa coyuntura, agregó que "los comercios grandes, los que tienen espalda financiera para soportar este presente, siguen sin problemas, pero para aquel emprendedor que puso su localcito de ropa u otro rubro, se le hace muy difícil porque todo se encareció. Hay muchos que llegan a un acuerdo con su locador y arreglan alguna rebaja".

Consultado sobre los precios de los alquileres en esa comercial arteria, Gómez indicó que "los locales más chicos tienen un importe mensual que oscila entre 20 o 25 mil pesos, no bajan de esos indicadores. Los más grandes, los que tienen primer piso, tales como los de las franquicias de cadenas de electrodomésticos, llegan a los 120 mil pesos en promedio".

Por último, el portavoz inmobiliario precisó que "hay que pasar el invierno, como dijo Álvaro Alzogaray, hoy más que nunca cobra actualidad esa vieja frase. Tenemos esperanzas de que el segundo semestre será mejor. Desde mi punto de vista, en el último trimestre habrá una buena recuperación, mientras tanto a seguir trabajando, no queda otra". Según la citada cámara, los alquileres de departamentos y casas siguen su ritmo habitual.

[image_slider link="full_url_link" source="http://diarioepoca.com/wp-content/uploads/2016/05/EPC060516-007F39-1024x767.jpg"] JUNÍN ENTRE SAN JUAN Y LA RIOJA, FRENTE A PLAZA VERA. [/image_slider] [image_slider link="full_url_link" source="http://diarioepoca.com/wp-content/uploads/2016/05/EPC060516-007F40-1024x863.jpg"] SAN LORENZO, ENTRE JUNÍN E HIPÓLITO YRIGOYEN. [/image_slider] [image_slider link="full_url_link" source="http://diarioepoca.com/wp-content/uploads/2016/05/EPC060516-007F41-1024x807.jpg"] YRIGOYEN Y CÓRDOBA. LA EX SEDE DE LA CAJA MUNICIPAL. [/image_slider]