Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/570823

Goya fue epicentro de la presencia de los políticos y el pluralismo

Todos los años la segunda ciudad se convierte, para estas fechas, en el foco cultural y la clase política no se quiere perder este escenario y por ello el Gobernador, el Ministro del Interior, el vicepresidente del PJ nacional, el senador Espínola asistieron al festejo.
FIGURAS DE LA POLÍTICA DE PARTIDOS OPUESTOS COMPARTEN PALCO EN GOYA.
FIGURAS DE LA POLÍTICA DE PARTIDOS OPUESTOS COMPARTEN PALCO EN GOYA.

La Fies­ta del Su­ru­bí tu­vo su mar­co mul­ti­tu­di­na­rio y la cla­se po­lí­ti­ca no se la qui­so per­der. Es sin lu­gar a du­das una ci­ta im­por­tan­te en el ca­len­da­rio tu­rís­ti­co y cul­tu­ral de la pro­vin­cia, por eso el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi; el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio nie­to; el ex go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se y vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta Da­niel Scio­li; el se­na­dor del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, de­ci­die­ron com­par­tir pal­co con el, tam­bién kirch­ne­ris­ta, in­ten­den­te Ge­rar­do Bas­si y así ar­ma­ron una suer­te de bi­par­ti­da­ria de la ce­le­bra­ción, con vo­tos a ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro del en­cuen­tro pes­que­ro, a to­das lu­ces con­so­li­da­do por sus re­sul­ta­dos.

Pro­me­sa de apo­yo na­cio­nal Go­ya ex­hi­be sin pu­dor los efec­tos de la inun­da­ción que to­da­vía man­tie­ne eva­cua­dos a nu­me­ro­sos ve­ci­nos y el im­pac­to de las llu­vias del úl­ti­mo mes re­cién se po­drá eva­luar cuan­do ba­jen las aguas en for­ma de­fi­ni­ti­va, pe­ro eso no im­pi­dió que el cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des del fes­ti­val se cum­plie­ra. Pa­ra el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, fies­tas co­mo la de la se­gun­da ciu­dad "son ge­ne­ra­do­ras ge­nui­nas de em­ple­o". El fun­cio­na­rio se ma­ni­fes­tó "con­ten­to por ve­nir a la fies­ta. Es la pri­me­ra vez que ven­go y por lo que vi me ha­bía per­di­do de mu­cho". En­se­gui­da el ti­tu­lar de la car­te­ra en­car­ga­da de las re­la­cio­nes del Go­bier­no Na­cio­nal con las pro­vin­cias ase­gu­ró que "el Go­bier­no Na­cio­nal va a po­ten­ciar es­te ti­po de fies­tas co­mo otras tan im­por­tan­tes que se de­sa­rro­llan a lo lar­go y a lo an­cho del pa­ís". Por su par­te el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi se ma­ni­fes­tó sa­tis­fe­cho con la nue­va edi­ción y des­ta­có que ya tra­ba­ja con los fun­cio­na­rios del Go­bier­no pa­ra "po­ten­ciar es­tas fies­tas ge­ne­ra­do­ras de tra­ba­jo". Agre­gó que "con el Go­bier­no Na­cio­nal ve­ni­mos te­nien­do un tra­ba­jo muy im­por­tan­te en ma­te­ria tu­rís­ti­ca, y es muy gra­to con­tar con la vi­si­ta de Fri­ge­rio, por­que de­mues­tra que es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral es­tá con no­so­tros en to­do".

Un vi­si­tan­te per­ma­nen­te Da­niel Scio­li no es un des­co­no­ci­do pa­ra los go­ya­nos, es un vi­si­tan­te con­sue­tu­di­na­rio, des­de an­tes de asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas. De­cla­ró que es­ta vi­si­ta a un lu­gar que pa­ra él "es un sen­ti­mien­to, me trae los me­jo­res re­cuer­dos, y siem­pre es­tu­vie­ron con­mi­go. Aho­ra quie­ro ex­pre­sar mi agra­de­ci­mien­to a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes por el apo­yo que me die­ron y la me­jor ma­ne­ra es acom­pa­ñan­do en es­te mo­men­to". No le es­ca­pó a la cues­tión po­lí­ti­ca, ha­bló de la in­ter­na y afir­mó: "Vi­vi­mos una nue­va eta­pa del pe­ro­nis­mo a ni­vel na­cio­nal. Hay que po­ner mu­cha vo­lun­tad, mu­cha con­fian­za pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za de la gen­te". Tam­bién ha­bló de la Ad­mi­nis­tra­ción Ma­cri y se­ña­ló: "El Go­bier­no Na­cio­nal de­be es­cu­char los plan­te­os de los sec­to­res so­cia­les con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad".

Defender la fiesta

"A la fies­ta hay que cui­dar­la y po­ten­ciar­la, y cuan­do lle­ga a un ni­vel de tras­cen­den­cia hay que man­te­ner­la", de­cla­ró el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi en Go­ya y se­ña­ló que un eje cen­tral de su ges­tión pa­sa por el res­pal­do al tu­ris­mo. "Con es­te ti­po de even­tos, su­ma­dos al atrac­ti­vo que ofre­ce la pro­vin­cia tra­ba­ja­mos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de los des­ti­nos y eso be­ne­fi­cia a la gen­te", agre­gó.

Frigerio valoró la calidez del pueblo correntino

El mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio se ma­ni­fes­tó agra­de­ci­do con la ca­li­dez de los go­ya­nos en par­ti­cu­lar y de los co­rren­ti­nos en ge­ne­ral. Va­lo­ró el es­fuer­zo de or­ga­ni­zar un even­to que "sir­ve pa­ra cre­ar em­pleo y ex­hi­bir la ca­pa­ci­dad cre­a­do­ra del in­te­rior con mues­tra de ma­du­rez po­lí­ti­ca an­te la pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes que tra­ba­jan en con­jun­to".

El Intendente agradeció la cooperación plural

El in­ten­den­te de Go­ya, Ge­rar­do Bas­si, agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te y de los di­ri­gen­tes de to­dos los sec­to­res que se acer­ca­ron a com­par­tir la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí. Bas­si tam­bién va­lo­ró el apo­yo ma­ni­fes­ta­do por los go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial y des­ta­có que "e­sa co­o­pe­ra­ción se tra­du­ce en un me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo de la ciu­dad y sus po­si­bi­li­da­des".

"Camau" se puso a disposición de la gente

El se­na­dor Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la agra­de­ció a la ciu­da­da­nía y se­ña­ló: "Yo es­toy don­de me ha ubi­ca­do la gen­te, y a dis­po­si­ción". Agre­gó que "el Go­bier­no Na­cio­nal de­be es­cu­char los plan­te­os de los sec­to­res so­cia­les con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad", y re­co­men­dó "po­ten­ciar es­to des­de el tu­ris­mo pa­ra im­pul­sar fuen­tes de tra­ba­jo, pen­san­do en al­ter­na­ti­vas a fu­tu­ro".