Tras la aprobación del Senado, es ley la Emergencia Pública en la provincia

El Senado convirtió en ley este mediodía el proyecto que declara la Emergencia Pública en todo el territorio provincial, a causa de las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones de los últimos meses.
La herramienta le permitirá al Poder Ejecutivo de la provincia disponer de una serie de facultades para afrontar la situación excepcional atribuida a la corriente de "El Niño".
De esta forma, el gobierno provincial podrá eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales; suspender los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse, entre otras medidas.
---
---Colombi reclamó "celeridad" en las obras prometidas por Nación https://t.co/kid2io79phpic.twitter.com/ImrA5jlcLi
— Diario época (@diarioepoca) April 21, 2016
La norma también habilita al Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias. Y brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores entre otros alcances.
"Tanto la Cámara de Diputados como los Senadores, hemos actuado con la celeridad y la urgencia que este caso amerita, dotando al Poder Ejecutivo Provincial de las herramientas legislativas que acompañan el abanico de actividades que se han desplegado para paliar esta situación" señaló Canteros tras la sesión.