Se recibió la segunda estudiante del Programa Pueblos Indígenas

Vanina tiene 35 años y es madre de una adolescente de 18 y de un niño de 2. Para mantenerlos, trabaja con una familia de su localidad realizando tareas domésticas hace varios años. Así relató su realidad la joven profesional universitaria a los periodistas del programa radial "Café Cortado", que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por Radio UNNE en el 99.7 del dial.

De pocas palabras pero muy agradecida, Vanina aprovecha el espacio para destacar la actitud de los miembros de la familia con la que trabaja "fueron los principales impulsores que yo tuve para comenzar con mis estudios universitarios". Explicó además que cursaba tres veces a la semana "y sin problemas me liberaban los días para que pueda ir a clases", valoró.
La Licenciada destacó que si bien aún se encuentra tramitando su título de grado, tiene muchas ganas de trabajar en su especialidad y que le gustaría hacerlo en su localidad, especialmente en la atención primaria que necesita la gente de su comunidad.
Alentó a sus pares aborígenes a que se acerquen a la Universidad a estudiar "nada es imposible… de hecho, yo lo logré! Me costó mucho y lo hice siendo madre de dos chicos", remarcó.
LEÉ TAMBIÉN: --- ---