Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/565845

El Papa visitó Grecia y regresó al Vaticano con 12 refugiados sirios

Son miembros de familias musulmanas, cuya acogida y manutención correrá a cargo de la Santa Sede. Francisco tomó contacto con ellos y otros miles, al recorrer el centro de refugiados de Moria ubicado en el Mar Egeo. Pidió "valentía" a la comunidad internacional.
FRANCISCO ESCOGIÓ TRES FAMILIAS MUSULMANAS DE DAMASCO Y DEIR AZZOR.
FRANCISCO ESCOGIÓ TRES FAMILIAS MUSULMANAS DE DAMASCO Y DEIR AZZOR.

El pa­pa Fran­cis­co vi­si­tó ayer la is­la grie­ga de Les­bos, don­de al­mor­zó con re­fu­gia­dos del cen­tro de aco­gi­da de Mo­ria. Pi­dió res­pues­tas con "va­len­tí­a" a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y re­zó pa­ra que "ja­más" se ol­vi­den de los muer­tos en el "ce­men­te­rio" en el que se con­vir­tió el mar Ege­o. Re­gre­só a Ro­ma con 12 re­fu­gia­dos si­rios. "No es­tán so­los. No pier­dan la es­pe­ran­za", ani­mó el pa­pa Fran­cis­co a los mi­gran­tes de Mo­ria, el ma­yor cam­po de re­fu­gia­dos de la is­la grie­ga de Les­bos, don­de lle­gó en un via­je re­lám­pa­go pa­ra "a­tra­er la aten­ción del mun­do", jun­to al Pa­triar­ca Bar­to­lo­mé y al ar­zo­bis­po de Ate­nas, Hie­rony­mos. "Qui­se es­tar aquí con us­te­des. Quie­ro de­cir­les que no es­tán so­los. En es­tas se­ma­nas y me­ses, su­frie­ron mu­cho en su bús­que­da de una vi­da me­jor", sa­lu­dó el Pon­tí­fi­ce a los más de 2500 re­fu­gia­dos que es­pe­ran en la is­la he­lé­ni­ca una res­pues­ta al de­re­cho de asi­lo pa­ra po­der en­trar en Eu­ro­pa, lue­go de ha­ber cru­za­do al mar Egeo pa­ra es­ca­par del ham­bre y las gue­rras. En una de­cla­ra­ción que fir­mó jun­to a los lí­de­res re­li­gio­sos que lo acom­pa­ña­ron, Fran­cis­co pi­dió al mun­do "va­len­tí­a" pa­ra afron­tar la cri­sis mi­gra­to­ria y ma­ni­fes­tó su "pro­fun­da pre­o­cu­pa­ción" por la si­tua­ción "trá­gi­ca" de los mi­gran­tes. Mi­nu­tos an­tes de que abor­da­ra su avión, el vo­ce­ro del Va­ti­ca­no, pa­dre Fe­de­ri­co Lom­bar­di, con­fir­mó que Fran­cis­co lle­vó de re­gre­so a Ro­ma, en su avión de Ali­ta­lia, a 12 re­fu­gia­dos si­rios, seis adul­tos y seis me­no­res, de tres fa­mi­lias.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=PAkVS5k_cnw" width="560" height="315"]

"El Pa­pa qui­so dar un sig­no de aco­gi­da a los re­fu­gia­dos acom­pa­ñan­do a Ro­ma en su mis­mo avión a tres fa­mi­lias de re­fu­gia­dos si­rios, do­ce per­so­nas, de las cua­les seis me­no­res de edad", di­jo, en un co­mu­ni­ca­do. "Se tra­ta de per­so­nas que es­ta­ban ya en los cam­pos de aco­gi­da de Les­bos an­tes del acuer­do en­tre la Unión Eu­ro­pea y Tur­quí­a", de­ta­lló el vo­ce­ro, que des­ta­có que la "i­ni­cia­ti­va del Pa­pa se ha re­a­li­za­do a tra­vés de los con­tac­tos de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do con las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, grie­gas e ita­lia­nas". Los miem­bros de las tres fa­mi­lias son mu­sul­ma­nes. Dos de ellas vie­nen de Da­mas­co y una de Deir Az­zor (en la zo­na ocu­pa­da por Es­ta­do Is­lá­mi­co), tam­bién pre­ci­só Lom­bar­di. "La aco­gi­da y la ma­nu­ten­ción de las tres fa­mi­lias co­rre­rá a car­go del Va­ti­ca­no", agre­gó, al in­di­car que la hos­pi­ta­li­dad ini­cial es­ta­rá ga­ran­ti­za­da por la Co­mu­ni­dad de San Egi­dio.