Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/564893

Senadores escucharán a tres aspirantes a jueces antes de sesionar

Los se­na­do­res tie­nen do­ble ac­ti­vi­dad. En pri­me­ra ins­tan­cia se cons­ti­tui­rán en el re­cin­to pa­ra es­cu­char las ex­po­si­cio­nes de tres can­di­da­tos a ma­gis­tra­dos del Po­der Ju­di­cial, pa­ra lue­go tra­tar una agen­da de te­mas li­via­nos y de es­ca­sa con­tro­ver­sia.
CÁMARA ALTA NORMALIZA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA.

Pa­ra las 11 ex­pon­drá en pri­me­ra ins­tan­cia Ma­ri­na Ale­jan­dra An­tú­nez, quien es pro­pues­ta por el Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial pa­ra el car­go de Juez Ci­vil y Co­mer­cial Nº9, con es­pe­cia­li­dad en Con­cur­so, Quie­bra y So­cie­da­des de Co­rrien­tes. Des­pués ha­rá su po­nen­cia Va­ri­nia Ma­cha­do Fe­ris, pro­pues­ta pa­ra el car­go de Juez Ci­vil y Co­mer­cial Nº13 de Co­rrien­tes. Cie­rra la se­rie de au­dien­cias Ana del Car­men Fi­gue­re­do, a quien el Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial pro­po­ne co­mo Juez del Tri­bu­nal Oral Nº1 de Co­rrien­tes.

El ple­na­rio Tras las au­dien­cias de im­pug­na­ción los le­gis­la­do­res se cons­ti­tui­rán en se­sión or­di­na­ria y pre­vén ana­li­zar un pro­yec­to de ley, por la que se pro­po­ne de­ro­gar la ex­pre­sión "cer­ti­fi­ca­do de po­bre­za" de to­da nor­ma­ti­va vi­gen­te en la Pro­vin­cia, pa­ra re­em­pla­zar­la por la ex­pre­sión "a­cre­di­ta­ción del ni­vel de in­gre­sos". Tam­bién se tra­ta­rán pro­yec­tos de Re­so­lu­ción co­mo el que so­li­ci­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo que ins­tru­men­te la re­fac­ción y am­plia­ción pro­yec­ta­da de la Es­cue­la Ru­ral Nº22 "In­de­pen­den­cia" de la Co­lo­nia Pro­gre­so en el De­par­ta­men­to Be­lla Vis­ta, un pe­di­do pa­ra el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad pa­ra que in­for­me so­bre el de­sa­lo­jo de un asen­ta­mien­to pre­ca­rio lle­va­do a ca­bo por efec­ti­vos po­li­cia­les en Pa­so de los Li­bres y otra por la cual se ins­ta al Po­der Eje­cu­ti­vo a dar cum­pli­mien­to y re­gla­men­tar lo es­ta­ble­ci­do por Ley Nº6047 (o­tor­ga­mien­to prio­ri­ta­rio en la ad­ju­di­ca­ción de vi­vien­das a per­so­nas con ma­yor an­ti­güe­dad, car­gas de fa­mi­lia y otros).