Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/564765

Atlético Madrid despidió a Barcelona de la Champions League

El Colchonero eliminó al campeón reinante de la competencia más importante a nivel de clubes, al vencerlo 2-0 con las conquistas de Griezmann, uno de penal. Además, Bayern Münich se deshizo de Benfica al empatar 2-2, aprovechando el resultado de la ida. Los dos se sumaron a Real Madrid y Manchester City en las semifinales.

aleti

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, eliminó hoy a Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo como local por 2 a 0 en la revancha de cuartos de final y cerró la serie 3-2 a su favor con el pase a semifinales.

El delantero francés Antoine Griezmann fue el goleador del encuentro (PT 36min y ST 43min, de tiro penal), en el estadio Vicente Calderón de Madrid, para el equipo de Simeone que tuvo al volante Augusto Fernández como titular y al delantero Ángel Correa, quien ingresó en el último minuto de juego.

En Barcelona, que defendía el título, jugó también desde el inicio del volante del seleccionado argentino de fútbol, Javier Macherano.

Griezmann puso en ventaja a Atlético Madrid con un remate de cabeza, tras pase de Saúl Ñíguez, y su segunda conquista se produjo vía penal luego de la mano en el área del volante Andrés Iniesta.

De esta manera, Atlético Madrid repitió el resultado de la temporada 2013/2014 cuando dejó en el camino a Barcelona, dirigido por Gerardo Martino. En esa edición, el 'colchonero' jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, Portugal, pero cayó ante Real Madrid.

Bayern Munich

Por su parte, Messi continúa anclado en los 499 goles en su carrera deportiva. El crack rosarino quedó a un paso del récord con el gol que le convirtió al seleccionado boliviano de fútbol por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

El equipo de Luis Enrique, que acumula dos derrotas seguidas entre la Liga de Campeones y la Liga española, se quejó con el árbitro italiano Nicola Rizzoli porque a minutos del final no concedió penal a favor de los catalanes cuando el remate de Iniesta pegó en la mano del mediocampista Gabi pasada la línea del área. Rizzoli, quien dirigió la final de Brasil 2014 en Argentina 0-Alemania 1, otorgó la infracción fuera del rectángulo y minutos después Messi falló en el tiro libre.

El otro tanto de Bayern lo convirtió el alemán Thomas Müeller; mientras que para el conjunto ibérico marcaron el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Anderson Talisca.

En el equipo portugués, campeón en 1961 y 1962, fue titular el ex volante de Lanús Eduardo Salvio.

El sorteo para definir los choques por semifinales se realizará el próximo viernes con la inclusión de Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra, que eliminaron a Wolfsburgo de Alemania y París Saint Germain de Francia, respectivamente.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Italia.

Notas Relacionadas