Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/564005

Ilusiones correntinas

Taraguy y Aranduroga viajarán a Santa Fe el próximo fin de semana buscando la clasificación a semifinales del certamen que agrupa a equipos de URNE, además de santafesinos y entrerrianos.

El tor­neo que tan­to se bus­có y hoy apa­re­ce en la agen­da pre­via a las com­pe­ten­cias re­gio­na­les tie­ne a dos equi­pos co­rren­ti­nos a un pa­so de la cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­na­les. Ta­ra­guy y Aran­du­ro­ga bus­ca­rán de vi­si­tan­te el pró­xi­mo fin de se­ma­na la vic­to­ria que les per­mi­ta ac­ce­der a la ins­tan­cia del tor­neo don­de so­lo lle­gar los pri­me­ros de ca­da gru­po. Ade­más, Sixty de Re­sis­ten­cia es otro de los que lle­ga con se­rias chan­ces de cla­si­fi­car, mien­tras que Re­ga­tas ne­ce­si­ta ga­nar y es­pe­rar una ayu­da pa­ra­na­en­se pa­ra fre­nar a Es­tu­dian­tes. Es­te tor­neo lo jue­gan los equi­pos de UR­NE, San­ta Fe y En­tre Rí­os que no tie­nen agen­da en com­pe­ten­cias na­cio­na­les en la pre­via de una tem­po­ra­da de ro­da­je re­gio­nal al que apun­tan to­dos los equi­pos. Cla­si­fi­can a se­mi­fi­na­les so­la­men­te los pri­me­ros de ca­da una de las cua­tro zo­nas. Re­pa­se­mos, Ta­ra­guy es el úni­co equi­po de UR­NE que se man­tie­ne in­vic­to en es­te tor­ne­o. Ga­nó sus dos par­ti­dos y el pró­xi­mo sá­ba­do vi­si­ta­rá a los ra­fa­e­li­nos de CRAR pa­ra de­fi­nir el pri­mer pues­to de la Zo­na "D". Por otro la­do, Aran­du­ro­ga se en­cuen­tra en una si­tua­ción si­mi­lar, aun­que la de­rro­ta an­te Re­ga­tas del sá­ba­do pa­sa­do lo obli­ga a ven­cer a San­ta Fe RC el pró­xi­mo sá­ba­do, en un re­duc­to muy com­pli­ca­do. El ca­so de Sixty tam­bién ne­ce­si­ta de una vic­to­ria pa­ra al­can­zar la si­guien­te ron­da, aun­que su lo­ca­lía en la ter­ce­ra fe­cha se­rá cla­ve an­te La Sa­lle. To­dos los re­sul­ta­dos de la se­gun­da fe­cha, ju­ga­da en la tar­de del sá­ba­do en las ciu­da­des de San­ta Fe, Pa­ra­ná y Re­sis­ten­cia, fue­ron los si­guien­tes: Zo­na "A": Cha­ro­ga 20 -­ 34 Es­tu­dian­tes (0-­5). Zo­na "B": La Sa­lle 13 -­ 3 Pa­ra­ná Ro­wing (4-­0). Zo­na "C": Til­ca­ra 3 -­ 16 San­ta Fe RC (0-­4). Zo­na "D": Ca­pi­bá 3 -­ 34 CRAR (0-­5). In­ter­zo­na­les: Re­ga­tas Rcia. 17 -­ 15 Aran­du­ro­ga (4-­1) y Sixty 15 -­ 28 Ta­ra­guy (0-­4). Por su par­te, la ter­ce­ra y úl­ti­ma fe­cha de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria se ju­ga­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 16 abril con el si­guien­te pro­gra­ma (to­dos co­men­za­rán a las 16:15): Zo­na "A": Re­ga­tas -­ Cha­ro­ga. Zo­na "B": Sixty -­ La Sa­lle. Zo­na "C": San­ta Fe RC -­ Aran­du­ro­ga. Zo­na "D": CRAR -­ Ta­ra­guy. In­ter­zo­na­les: Es­tu­dian­tes -­ Til­ca­ra y Pa­ra­ná Ro­wing -­ Ca­pi­bá.

---

URNE ganó y pasó a semis

El se­lec­cio­na­do ju­ve­nil de la Unión de Rugby del No­res­te (UR­NE) lo­gró una nue­va vic­to­ria en el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no Ju­ve­nil M18, que or­ga­ni­za la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby. Por la ter­ce­ra fe­cha de la Zo­na 3 As­cen­so, UR­NE ven­ció por 35-­14 a Oes­te de Bue­nos Ai­res, lo­gran­do el se­gun­do pues­to del gru­po que aho­ra le per­mi­te dis­pu­tar una de las se­mi­fi­na­les por el as­cen­so. Con es­ta vic­to­ria ade­más, el se­lec­cio­na­do de co­rren­ti­nos y cha­que­ños lo­gró man­te­ner la ca­te­go­ría y va en bus­ca de una de las pla­zas a la Zo­na Cam­pe­o­na­to 2017. En el otro par­ti­do de la zo­na, San­ta Fe con­fir­mó el pri­mer pues­to tras ven­cer a Sur por 27-­24. Es­tos en­cuen­tros abrie­ron las fi­na­les de es­te cer­ta­men que des­de aho­ra se jue­ga ba­jo la mo­da­li­dad de con­cen­tra­do y lo ha­rá en las can­chas del lin­ce RC de Tu­cu­mán. El pró­xi­mo miér­co­les en el mis­mo es­ce­na­rio, UR­NE M18 en­fren­ta­rá a su si­mi­lar de San Juan (que que­dó pri­me­ro en la Zo­na 4), des­de las 11:30 y por una de las se­mi­fi­na­les de la Zo­na As­cen­so. El en­cuen­tro de ayer en­tre UR­NE y Oes­te ju­gó con la llu­via co­mo pro­ta­go­nis­ta. Tras un pri­mer tiem­po pa­re­jo, que ter­mi­nó con un try por la­do (Fa­cun­do Oli­vo y con­ver­sión de Se­gun­do Per­do­mo), to­do cam­bió en el com­ple­men­to.

Notas Relacionadas