Corrientes 31 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/563994

Dos muertos en accidentes registraron las rutas correntinas

Un motociclista y una persona que iba de acompañante en una camioneta que despistó y volcó fueron las víctimas que fallecieron.
SINIESTRO DE BONPLAND. JOVEN VEINTEAÑERO FALLECIDO.
SINIESTRO DE BONPLAND. JOVEN VEINTEAÑERO FALLECIDO.

Las ru­tas co­rren­ti­nas re­gis­tra­ron dos muer­tos en ac­ci­den­tes de trán­si­to du­ran­te el fin de se­ma­na. Asi­mis­mo, hay un le­sio­na­do cu­yo es­ta­do es de­li­ca­do. En to­tal, su­man 58 los fa­lle­ci­dos en si­nies­tros de trán­si­to, re­gis­tra­dos den­tro de la pro­vin­cia en lo que va del año. De di­cha ci­fra, la ma­yo­ría ocu­rrió en el in­te­rior con 42 he­chos, mien­tras que en la ciu­dad de Co­rrien­tes acon­te­cie­ron 16 ca­sos. El pri­me­ro de los ac­ci­den­tes mor­ta­les fue jus­ta­men­te den­tro del de­par­ta­men­to Ca­pi­tal. Acon­te­ció el sá­ba­do al­re­de­dor de las 1 por Ru­ta 12, ca­si fren­te al ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, en el ki­ló­me­tro 1035. En di­cho si­tio se en­con­tra­ba cir­cu­lan­do una ca­mio­ne­ta ti­po traf­fic, de mar­ca Mer­ce­des Benz Sprin­ter, la cual co­li­sio­nó con­tra una mo­to­ci­cle­ta Ap­pia de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. El con­duc­tor de és­te úl­ti­mo ve­hí­cu­lo era un hom­bre de 49 años de ape­lli­do Za­ca­rí­as. La vio­len­cia de la ca­í­da con­tra el as­fal­to, lue­go de que se pro­du­je­ra el cho­que, le pro­du­jo al hom­bre te­rri­bles trau­ma­tis­mos que ter­mi­na­ron con su vi­da en el ac­to. Tras ello, se pre­sen­tó per­so­nal po­li­cial de­pen­dien­te de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sex­ta, quie­nes se en­car­ga­ron de so­li­ci­tar el pe­ri­ta­je pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del si­nies­tro. Se­gún se pu­do sa­ber, un hom­bre de ape­lli­do Ma­chu­ca ma­ne­ja­ba el ro­da­do más gran­de; no re­sul­tó he­ri­do.

Muer­te en Bon­pland

DUNA QUE PROTAGONIZÓ EL TERRIBLE CHOQUE EN CURUZÚ.
DUNA QUE PROTAGONIZÓ EL TERRIBLE CHOQUE EN CURUZÚ.

En tan­to, en el ki­ló­me­tro 486 de la Ru­ta 14, cer­ca de la ciu­dad men­cio­na­da, acon­te­ció el des­pis­te y vuel­co de una ca­mio­ne­ta al­re­de­dor de las 14 de ayer. El ro­da­do, de mar­ca Ford Ran­ger, era con­du­ci­do por Mar­cos Vir­gi­lio Áva­los Ló­pez, quien era acom­pa­ña­do por otros tres hom­bres, to­dos de ape­lli­do Sil­va­no: Mi­guel Ángel, Mar­cos y Mau­ro Fe­de­ri­co. La­men­ta­ble­men­te, és­te úl­ti­mo fue quien per­dió la vi­da, po­co tiem­po des­pués de que ocu­rrie­ra el si­nies­tro. Aún no tras­cen­die­ron los mo­ti­vos que pro­du­je­ron el trá­gi­co ac­ci­den­te, aun­que des­de la Po­li­cía se ma­ni­fes­tó que só­lo el fa­lle­ci­do era de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, en tan­to el res­to de los ocu­pan­tes son oriun­dos de Pa­ra­guay. El jo­ven te­nía 20 años. Su cuer­po ya­cía afue­ra del ro­da­do, el cual ca­yó den­tro de una zan­ja de gran ta­ma­ño que no te­nía agua. Una de las rue­das se en­con­tra­ba to­tal­men­te fue­ra de su eje, lo que pu­do ha­ber de­sa­ta­do el fa­tal ac­ci­den­te, aun­que ofi­cial­men­te la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nú­a.

Le­sio­na­do En tan­to en la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá se pro­du­jo un ac­ci­den­te de trán­si­to con te­rri­bles con­se­cuen­cias pa­ra uno de sus pro­ta­go­nis­tas. Pa­só el sá­ba­do al­re­de­dor de las 18:45, cer­ca de la in­ter­sec­ción de Be­rón de As­tra­da y La­pri­da, don­de cho­ca­ron una mo­to­ci­cle­ta y un au­to­mó­vil. El pri­mer ro­da­do era una Hon­da Wa­ve de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos, mien­tras que el co­che era un Fiat Du­na. Fuen­tes lo­ca­les ma­ni­fes­ta­ron que am­bos ve­hí­cu­los iban con di­rec­ción Oeste-­Este. El au­to era guia­do por un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Co­rrea de 48 años, quien era acom­pa­ña­do por un in­di­vi­duo de ape­lli­do Mar­tí­nez, de 52. En tan­to el mo­to­ci­clis­ta fue in­di­vi­dua­li­za­do co­mo Ale­jan­dro Sán­chez, de 25 años. Se­gún se in­di­có, el mu­cha­cho fue ex­pul­sa­do de su ve­hí­cu­lo, sien­do arras­tra­do por el pa­vi­men­to unos cin­co me­tros. Se­gún se con­sul­tó, el vein­te­a­ñe­ro no ha­bría te­ni­do pues­to el cas­co re­gla­men­ta­rio, por lo que los gol­pes tu­vie­ron con­se­cuen­cias más gra­ves. Una vez en el sue­lo, co­men­zó a per­der mu­cha san­gre y per­dió el co­no­ci­mien­to. El ac­ci­den­te mo­ti­vó una rá­pi­da in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra po­der asis­tir al mo­to­ci­clis­ta. Una do­ta­ción de bom­be­ros se pre­sen­tó en el lu­gar y lo in­mo­vi­li­zó pa­ra lue­go tras­la­dar­lo, jun­to a per­so­nal mé­di­co, al hos­pi­tal de la ciu­dad "Fer­nan­do Iras­tor­za". Tam­bién par­ti­ci­pó del pro­ce­di­mien­to per­so­nal po­li­cial de las co­mi­sa­rí­as Pri­me­ra y Se­gun­da. Las gra­ves le­sio­nes su­fri­das por Sán­chez mo­ti­va­ron a que sea lle­va­do al Es­cue­la. Se afir­mó que su­frió hun­di­mien­to de crá­neo y es­tá gra­ve.