Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/563746

Intendentes del FpV respaldaron a Mieres y anunciaron que contrataran a los despedidos de Agricultura Familiar

Se reunieron en Empedrado para respaldar al jefe comunal local, Oscar Mieres, quien enfrenta un proceso de juicio político. Repudiaron el desmantelamiento de la sede local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y confirmaron que contratarán a los 35 técnicos despedidos
LOS INTENDENTES VOLVERÁN A REUNIRSE EL 16 DE ABRIL EN SALADAS
LOS INTENDENTES VOLVERÁN A REUNIRSE EL 16 DE ABRIL EN SALADAS 

---

Los intendentes del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron ayer en Empedrado para respaldar al jefe comunal de la localidad, Oscar Mieres, quien enfrenta un proceso de juicio político    en el marco del cual deberá realizar su descargo el 18 de abril próximo. Además, anunciaron que contratarán a los 35 técnicos cuyos contratos no fueron renovados    en la sede local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

En un documento que se divulgó tras el encuentro, los intendentes manifestaron por su preocupación por "las diferentes medidas de ajuste, aumentos tarifarios, que se vienen aplicando, como también la baja del consumo y la suba de los índices inflacionarios, que repercuten notablemente en la administración de los municipios, generando serios problemas de planificación".

El foro respaldó también a Mieres ante lo que consideraron "un intento destituyente" de parte del Concejo Deliberante de la localidad.

LEÉ TAMBIÉN

Por otra parte, repudiaron la actitud del coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Alegre, a quien responsabilizaron de los despidos en el organismo y anunciaron que gestionarán una reunión de los despedidos, para el día miércoles 13, con diputados provinciales y el 14, con senadores provinciales.

El PJ, que gobierna los municipios más grandes de la provincia -sus distritos abarcan al 70% de los habitantes de la provincia de Corrientes-, reclamó más asistencia de los organismos nacionales y provinciales para mitigar los efectos de la emergencia hídrica provocada por los efectos de la Corriente de "El Niño".