Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562861

Formosa podría ser la sede ante Italia

l se­lec­cio­na­do ma­yor de rugby, Los Pu­mas, po­dría ju­gar en la ciu­dad de For­mo­sa en ju­nio un test match con su si­mi­lar de Ita­lia, se­gún lo ade­lan­tó es­ta se­ma­na Al­fre­do Fer­nán­dez Be­do­ya, ac­tual pre­si­den­te de la Unión de Rugby de For­mo­sa.
-*-*-

El se­lec­cio­na­do ma­yor de rugby, Los Pu­mas, po­dría ju­gar en la ciu­dad de For­mo­sa en ju­nio un test match con su si­mi­lar de Ita­lia, se­gún lo ade­lan­tó es­ta se­ma­na Al­fre­do Fer­nán­dez Be­do­ya, ac­tual pre­si­den­te de la Unión de Rugby de For­mo­sa. Tiem­po atrás se ha­bía re­a­li­za­do la Asam­blea Anual Or­di­na­ria de la UAR, allí el pre­si­den­te de la URF re­a­li­zó ges­tio­nes que con­tó con la res­pues­ta po­si­ti­va de la má­xi­ma di­ri­gen­cia rug­bís­ti­ca. "Es­ta­mos en un 90% de que Los Pu­mas jue­guen en For­mo­sa en el mes de ju­nio fren­te a Ita­lia", di­jo Fer­nán­dez Be­do­ya, mos­tran­do op­ti­mis­mo a pe­sar de que el lu­nes se con­fir­ma­ría el test match con Ita­lia por par­te de la UAR (U­nión Ar­gen­ti­na de Rugby) en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te Car­los Arau­jo. Ade­más, el pre­si­den­te del rugby for­mo­se­ño agra­de­ció el gran apo­yo por par­te del Go­bier­no de For­mo­sa, pa­ra que se pue­da con­su­mar un even­to his­tó­ri­co pa­ra el de­por­te en ge­ne­ral de la pro­vin­cia. La ac­tual ges­tión de la URF tie­ne co­mo prio­ri­dad el cre­ci­mien­to del rugby en to­dos sus ám­bi­tos, cla­ro ejem­plo de la lu­cha cons­tan­te que tie­ne es­ta di­ri­gen­cia con las de­más unio­nes de in­cluir a los equi­pos for­mo­se­ños en tor­ne­os de ma­yor en­ver­ga­du­ra co­mo lo son el Tor­neo Bi­na­cio­nal Dos Ori­llas, el Re­gio­nal As­cen­so y es­te par­ti­do de Los Pu­mas fren­te a Ita­lia.

---

Jaguares definen hoy sus titulares

El en­tre­na­dor de los Ja­gua­res, Ra­úl Pé­rez, da­rá hoy a co­no­cer la for­ma­ción ti­tu­lar pa­ra el par­ti­do del sá­ba­do pró­xi­mo an­te los Hu­rri­ca­nes, de Nue­va Ze­lan­da, por la sex­ta fe­cha del tor­neo Su­per Rugby. El se­gun­do com­pro­mi­so de Los Ja­gua­res en su gi­ra de tres par­ti­dos por Nue­va Ze­lan­da -­y que se ex­ten­de­rá lue­go por Japón-­, se dis­pu­ta­rá en el West­pac Sta­dium de Auc­kland des­de las 4:35 ho­ra de Ar­gen­ti­na y se­rá te­le­vi­sa­do por ESPN. El ár­bi­tro ne­o­ce­lan­dés Nick Briant di­ri­gi­rá el en­cuen­tro y sus co­la­bo­ra­do­res se­rán Bren­don Pic­ke­rill y Brett John­son. Pé­rez da­rá hoy a co­no­cer el equi­po ti­tu­lar, que con­ta­rá con el re­gre­so del me­dio aper­tu­ra tu­cu­ma­no Ni­co­lás Sán­chez en lu­gar de San­tia­go Gon­zá­lez Igle­sias, quien pa­sa­rá co­mo cen­tro. Ade­más, el full­back Ra­mi­ro Mo­ya­no -­quien su­frió una mo­les­tia en el cho­que con los Blues la se­ma­na pasada-­, se­rá re­em­pla­za­do por el ro­sa­ri­no Emi­lia­no Bo­fe­lli; el pi­lar San­tia­go Gar­cía Bot­ta in­gre­sa­rá por el le­sio­na­do Ro­ber­to Te­je­ri­zo; y Juan Ma­nuel Le­gui­za­món fue con­vo­ca­do pa­ra ocu­par el lu­gar del le­sio­na­do To­más Le­za­na.