Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562844

Campañas solidarias con inundados

Des­de el Go­bier­no pro­vin­cial dis­pu­sie­ron la se­de del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia co­mo cen­tro pa­ra re­ci­bir do­na­cio­nes que lue­go se­rán dis­tri­bui­das en­tre las fa­mi­lias afec­ta­das por las llu­vias de la úl­ti­ma se­ma­na.

Así, des­de ha­ce va­rios dí­as se pue­de acer­car allí ro­pa, abri­go, pa­ña­les, agua mi­ne­ral, ele­men­tos de lim­pie­za y ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros. Del mis­mo mo­do, dia­rio épo­ca ofre­ció sus ins­ta­la­cio­nes a gru­pos de es­qui­nen­ses re­si­den­tes en la ca­pi­tal co­rren­ti­na pa­ra re­ci­bir los apor­tes so­li­da­rios de la ciu­da­da­ní­a, que lue­go se­rán re­ti­ra­dos por los im­pul­so­res de la cam­pa­ña pa­ra ser en­tre­ga­dos en la pa­rro­quia San­ta Ri­ta de Es­qui­na. Cons­cien­tes de que "cual­quier ayu­da hoy es in­dis­pen­sa­ble", un gru­po de jó­ve­nes ar­tis­tas (Es­qui­na es­tá de Ar­te) pro­mue­ve tam­bién la po­si­bi­li­dad de acer­car do­na­cio­nes pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de esa lo­ca­li­dad y de Pue­blo Li­ber­ta­dor. Se­gún in­for­ma­ron otros pun­tos pa­ra re­ci­bir do­na­cio­nes son: En Es­qui­na: Es­cue­la Nº620 (Mo­re­no 470), Mu­ni­ci­pa­li­dad (de 8 a 12 y de 15 a 19), Cá­ri­tas (I­gle­sia San­ta Ri­ta), Fun­da­ción Vir­gen de Lu­ján (Club El Por­ve­nir). En Bue­nos Ai­res: Ca­sa de Co­rrien­tes (Mai­pú 271 de 9 a 18). En Ro­sa­rio: Ca­ta­mar­ca 2823. Pi­so 3 Dpto A. San Juan 1059. Pi­so 12. Dpto A.

---

Profesionales solidarios entregaron donaciones a escuelas de San Cosme e Itatí

??????????
-*-*-
-*-*-

El Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes en­tre­gó ayer do­na­cio­nes de ali­men­tos y úti­les es­co­la­res a dos es­cue­las ru­ra­les de los de­par­ta­men­tos de San Cos­me e Ita­tí. Se tra­ta de las Es­cue­las Nº810 "Con­gre­so de Tu­cu­mán" de Pa­ra­je Tu­yu­tí (I­ta­tí) y a Ru­bén Se­na, de la Es­cue­la Nº783 de Puer­to Gon­zá­lez (San Cos­me), cu­yas au­to­ri­da­des con­cu­rrie­ron has­ta la se­de del Co­le­gio de Es­cri­ba­nos pa­ra re­ci­bir los apor­tes so­li­da­rios de los miem­bros de la en­ti­dad. Aun­que la co­lec­ta du­ró va­rias se­ma­nas, la en­tre­ga tu­vo lu­gar ayer, lu­gar en la se­de cen­tral de la en­ti­dad fe­da­ta­ria pro­vin­cial y fue en­ca­be­za­da por la pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, la es­cri­ba­na Mi­riam Co­rre­a, quien es­tu­vo acom­pa­ña­da por los es­cri­ba­nos Ce­fe­ri­no Brot­to, se­cre­ta­rio; Jo­sé Gus­ta­vo Val­san­gia­co­mo, te­so­re­ro; y miem­bros de las co­mi­sio­nes de Cul­tu­ra y Pren­sa. En re­pre­sen­ta­ción de los so­cios de la ins­ti­tu­ción, la es­cri­ba­na Co­rrea ma­te­ria­li­zó las do­na­cio­nes a Flo­ren­ti­na Cue­vas, re­pre­sen­tan­te de la Es­cue­la "Con­gre­so de Tu­cu­mán" y a Ru­bén Se­na, de la Es­cue­la de Puer­to Gon­zá­lez. "Es un apor­te de los es­cri­ba­nos que asis­ten a los cur­sos y se­mi­na­rios que or­ga­ni­za­mos en el Co­le­gio y que quie­ren co­la­bo­rar con ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de to­da la pro­vin­cia", se­ña­ló la ti­tu­lar de los no­ta­rios co­rren­ti­nos, des­ta­can­do la ayu­da per­ma­nen­te de los pro­fe­sio­na­les del sec­tor. Ca­be se­ña­lar que el Co­le­gio No­ta­rial or­ga­ni­za men­sual­men­te una im­por­tan­te ac­ti­vi­dad de ca­pa­ci­ta­ción, ac­tua­li­za­ción y per­fec­cio­na­mien­to pro­fe­sio­nal, con ac­ce­so li­bre y gra­tui­to, y cu­yos asis­ten­te co­la­bo­ran con ali­men­tos y úti­les es­co­la­res que lue­go se en­tre­gan en do­na­ción a en­ti­da­des que la re­quie­ren.

Notas Relacionadas