Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562840

Limpian y fumigan el cementerio de Virasoro

Con unos 165 casos de pacientes con dengue en la localidad, desde el Municipio continúan con tareas preventivas, de descacharrizado y fumigación. Ahora fue el turno del cementerio y de varios barrios de la ciudad.
IMG-20160406-WA0023
-*-*-
-*-*-

La Di­rec­ción de Bro­ma­to­lo­gía de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro re­a­li­zó ins­pec­cio­nes de con­trol y vi­gi­lan­cia del mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue en el ce­men­te­rio lo­cal. Tras una lim­pie­za re­a­li­za­da en el pre­dio ha­ce 20 dí­as, se de­tec­ta­ron nue­vos fo­cos in­fec­cio­sos en flo­re­ros con lar­vas por lo que se in­sis­te a los ve­ci­nos en lle­nar­los con are­na hú­me­da. El per­so­nal lim­pió ca­na­le­tas y fu­mi­gó ca­sas en el ba­rrio 40 vi­vien­das, uno de los más afec­ta­dos por la en­fer­me­dad. Tam­bién se re­a­li­zó fu­mi­ga­ción es­pa­cial y blo­queo en el ba­rrio 50 vi­vien­das.

IMG-20160406-WA0025
-*-*-
-*-*-

Ade­más, la Di­rec­ción de Sa­lud mu­ni­ci­pal re­a­li­zó ayer un ope­ra­ti­vo sa­ni­ta­rio en pa­ra­je San Alon­so, ubi­ca­do a unos 20 ki­ló­me­tros de Vi­ra­so­ro. Se de­tec­tó un ca­so po­si­ti­vo de den­gue, au­tóc­to­no y se re­gis­tra­ron tres ca­sos po­si­ti­vos más en la ciu­dad en los úl­ti­mos dos dí­as, por lo que as­cien­den a 165 los ca­sos. Ade­más de la bús­que­da de per­so­nas con sín­to­mas de den­gue, se brin­dó aten­ción mé­di­ca ge­ne­ral, con­trol nu­tri­cio­nal, va­cu­na­cio­nes y cen­so so­cio­sa­ni­ta­rio de la po­bla­ción. A dia­rio se re­a­li­zan cir­cui­tos de lim­pie­za, des­ma­le­za­mien­to y des­ca­cha­rra­do. Es­ta se­ma­na se tra­ba­ja en el ba­rrio Vuel­ta Om­bú, Es­pe­ran­za y San­ta Ri­ta. A la par, la Di­rec­ción de Bro­ma­to­lo­gía re­a­li­za fu­mi­ga­cio­nes es­pa­cia­les. Se pla­ni­fi­có un tra­ba­jo co­or­di­na­do que per­mi­te re­co­rrer ca­si un ba­rrio por dí­a. El per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Pla­ne­a­mien­to Ur­ba­no Am­bien­tal hi­zo tam­bién lim­pie­za de pa­tios en los ba­rrios Vuel­ta Om­bú, Cen­tro y ave­ni­da San Mar­tín, don­de Bro­ma­to­lo­gía re­a­li­zó blo­queo fo­cal y fu­mi­ga­cio­nes.

Notas Relacionadas