Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562565

Esquina aislada por la crecida, tras el temporal

Dos cortes en la Ruta 12 dejaron a la ciudad del Sur provincial totalmente incomunicada vía terrestre. El primero se registra en el camino que la une a Goya, a la altura de Guayquiraró y el segundo en el tramo que articula Esquina y La Paz. El intendente Humberto Bianchi dijo que la situación es "catastrófica"

La crecida provocada por el temporal que afectó al sur provincial dejó aislada a la localidad de Esquina. El intendente de la localidad, Humberto Bianchi, aseguró que la situación es "catastrófica" y explicó que el camino que va hacia Goya se encuentra interrumpido a la altura del Guayquiraró, y el que comunica con la localidad entrerriana de La Paz también.

Image00002.jpg
CAMIONES VARADOS EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO EN LA ENTRADA A LA LOCALIDAD

"La situación complicada. Sigue lloviendo y de acuerdo a los datos que me pasan, la situación es catastrófica. Nosotros ya habíamos declarado la emergencia, muchas complicaciones en la actividad agropecuaria, por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales por los temporales de diciembre o las inundaciones", aseguró Bianchi.

"Para complicar más la situación sigue lloviendo y esta situación ya tiene panorama catastrófico. Estamos trabajando con Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Educación, hay tres establecimientos escolares albergando gente. Hay que esperar a que se atenúe la lluvia, mientras tanto hay preocupación por bienes materiales de la gente que se ven afectados por la lluvia" añadió.

En tanto, la Policía Caminera informó que los tramos más afectados son los del kilómetros 621, 630 y 639, el corte es total.

LIBERTADOR Y GUAYQUIRARÓ TAMBIÉN AISLADOS

En Pueblo Libertador y Guayquiraró cayeron 500 y 750 milímetros, respectivamente. Las abundantes precipitaciones provocaron el desborde del río Barrancas y la interrupción de la circulación por la Ruta Provincial 126.

El director de Defensa Civil, Germán Aquino, confirmó que a las localidades es imposible por el desborde del mencionado río y añadió que "a los evacuados los albergan en la Escuela Nº 405 'María Josefa Ferreira de Barrios' y en el Centro de Jubilados".

LOS CORTES

Notas Relacionadas