Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562556

Con una multiplicidad de expresiones artísticas llega "Empeñados"

"Empeñados" se denomina el colectivo cultural que desde 2012 viene trabajando sin pausa en la ciudad de Bella Vista con la participación y el compromiso de artistas, gestores culturales y actores sociales de la región.

"Empeñados" se denomina el colectivo cultural que desde 2012 viene trabajando sin pausa en la ciudad de Bella Vista con la participación y el compromiso de artistas, gestores culturales y actores sociales de la región. En ese camino trazado, llega este sábado 9 de abril una nueva oportunidad para compartir una diversidad de expresiones artísticas: danza, canto, música y teatro. La cita es desde las 22 en el Patio Polijub, ubicado en Buenos Aires y La Rioja, Bella Vista, Corrientes.

Estarán Flavio Gaúna, cantautor formoseño que trabaja fuertemente en describir paisajes y personajes populares que bosquejan la vida en un pueblo, con ritmos litoraleños -rasguido doble, guarania, chamamé, gualambao- y también con chacarera montera y zambas. En esta ocasión será acompañado por el acordeonista correntino Néstor Acuña, quien hizo aportes a toda la obra musical de Gauna.

También de Las Lomitas, Formosa, visitan suelo correntino por primera vez Los Hermanos Arias con el estilo inconfundible del Oeste formoseño. Bombo y violín serán de la partida en la ocasión, además de la frescura de estos jóvenes que ya comienzan a trazar un horizonte musical en busca de nuevos escenarios.

Y como apuesta inédita para el colectivo cultural, llega "Amor de Chocolate" una producción del Grupo Chico Pleito, una obra de Beatríz Diebel, con la dirección de Marianela Iglesia, como directora invitada. Está destinada para toda la familia, tiene como protagonista a Pepa y Pepe, dos mozos encargados de atender su propio bar. Allí viven disparatadas aventuras y encantadoras historias de duelos, amores a primera vista y hasta matrimonios entre ingredientes para preparar su famoso chocolate.

El elenco cuenta con las actuaciones de Nancy García, Germán Ramírez y Jorge Soto, quien, además, creó composiciones musicales para el espectáculo. Con diseño de vestuario de Marianela Iglesia y Alejandro Barboza, escenografía a cargo de Fernando Gómez y diseño de iluminación de Germán Ramírez. La fotografía y el diseño gráfico de Tania Cura y producción general de Alejandro Barboza y Grupo Chico Pleito.

Esta presentación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

El objetivo de estas propuestas es la búsqueda de crear espacios donde el público de estos lugares también puedan acceder a una diversidad de expresiones artísticas, de géneros diversos y la incorporación de otras expresiones.

Empeñados además es en sí mismo un proyecto musical que integra el Instituto Nacional de la Música, y como tal obtuvo recientemente un subsidio regional otorgado por el organismo para organizar un evento callejero.

Entre los artistas que pasaron por "Empeñados" estuvieron Ricardito Silva, Ricardo Palavecino, Leo Cena, Hernán Arias, Claudio Feyen, Andrés Ruidíaz, Bruno Serial, Dani Micheli, Marilina Denicolay, Nico Lanser, Juanpi Ruidíaz, Kevin Blanco, Lucas Moyano, Flavio Gaúna, Juan Noguera, Rubén Rajoy, Marcelo Leiva, Los últimos románticos y Las Voces del Recuerdo.