Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562551

Se desconoce quién organizará el Carnaval 2017

Los dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales se reunieron para comenzar a diagramar un trabajo en conjunto. El análisis gira en torno a la calidad del espectáculo. Hasta junio tiene el Municipio para decidir si continúa Fénix o llama a convocatoria.
Bajo la órbita de la empresa Fénix Entertaiment Group pasaron seis carnavales, con organizaciones que en los últimos años no cumplieron con las expectativas esperadas para el universo de "Momo", y con las cartas sobre la mesa y la licitación cumplida, dirigentes se reunieron para analizar la situación de la fiesta más importante de la provincia de cara al futuro. No se sabe si la edición 2017 volverá a estar en manos de la firma, al menos lo que desean las comparsas es trabajar en conjunto con el Municipio "lo antes posible".
DIRIGENTES SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL CARNAVAL. ¿Hay cosas que mejorar?, si todo, desde la organización en tiempo y forma hasta el polémico reglamento que sigue teniendo fisuras que ponen en duda la transparencia de los escrutinios. En este conglomerado de situaciones adversas que sufre cada edición la denominada Fiesta de Momo, este año la Municipalidad debe decidir, entre otras cosas importantes, si le concederá cuatro años de gracia tal como lo establece el pliego licitatorio o deberá llamar de nuevo a concurso. "Tal como lo establece el pliego, hasta junio es el plazo que tiene la empresa de presentar un proyecto y que la Municipalidad lo evalúe. Hasta el momento el Intendente (Fabián Ríos) no informó nada al respecto, así que desconozco si seguirá Fénix o no", explicó ayer la viceintendente, Ana María Pereyra, en diálogo con época. Tal como expresó la funcionaria, la empresa Fénix tiene plazo de 90 días hábiles para presentar un nuevo proyecto si su intención es continuar a cargo del espectáculo carnestolendo. En este contexto, los dirigentes además deberán evaluar otros puntos como la posibilidad de establecer un sistema de ascensos y descensos teniendo en cuenta que el formato actual de la fiesta de carnaval (cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales) es excesivamente extenso. "Tenemos muchas cosas que evaluar y muchas otras en el cual tenemos que aunar criterio por el bien del carnaval. Fue una gran reunión donde analizamos en qué situación está el carnaval y sobre todo que es necesario mejorar la calidad del espectáculo", expresó a época el presidente de Samba Total, Gaspar "Oso" Acosta. En este punto enumeró como acciones inmediatas, "comenzar a reunirnos con el Municipio por la organización del carnaval y además con los concejales de la ciudad para continuar con el proyecto de "Febrero es carnaval", entre otros puntos", dijo Acosta. También es urgente concluir con el reglamento oficial de competencia donde el punto neurálgico del problema sigue siendo el jurado. "Tenemos que resolver tantos puntos, pero en especial el jurado. No podemos seguir con este sistema donde proponen jurados que no están aptos y que no garantizan la transparencia", dijo. Por último, los dirigentes coincidieron en que el carnaval no sigue siendo tomado con todo el respeto que se merece, "No puede ser que Corrientes celebre 428 años de historia y su máxima expresión no haya sido parte de las celebraciones", expresaron. **** **** Aún no cumplió con los pagos

Pasaron ya dos meses de la última edición de los carnavales Correntinos y las comparsas y agrupaciones musicales aún no lograron cobrar la totalidad del cachet por el contrato de la reciente fiesta. Según refirieron los dirigentes, la empresa Fénix entregó cheques a cobrar en junio.

"No podemos trabajar así, debemos resolver las cuestiones con tiempo. Comenzar a trabajar antes y que el cachet se negocie a más tardar en junio para que no nos vuelva a suceder esto", expresó Acosta. Como él, todos los dirigentes coincidieron que el sistema no funciona y que los contratos deben estar cerrados a mediados de año. Lo lógico que la empresa Fénix a cargo de la organización cumpla durante el carnaval y no cuatro meses después. Este será otro de los inconvenientes a resolver de cara al 2017.

Por otra parte, son varias las entidades que deben cumplir con las obligaciones institucionales, como por ejemplo la aprobación de los balances, algo que sigue generando dolores de cabeza en las principales comparsas como Ará Berá y Sapucay. En el "rayo", una situación judicial complica a algunos de sus miembros de comisión directiva y sumado a la reciente derrota, la crisis sigue profundizada. Punto a favor fue que se reunieron con parte de la comisión directiva anterior y hubo un buen acercamiento. Falta definir la asamblea y elegir a las nuevas autoridades.

En tanto la campeona actual, tampoco tiene en regla la situación y debe cumplir con balances. Hay fuertes chispazos internos que comienzan a poner en jaque la estabilidad y tranquilidad de los actuales conductores.

*******************

#Sólo Mujeres, un show especial para ellas

 La vuelta de uno de los personajes más desopilantes del humor, "Shenifer" llega a Corrientes, con otro excepcional unipersonal #Sólo Mujeres. La obra se realizará mañana, a las 22, en el escenario de Marino Bar (Cerrito y Lavalle).

El espectáculo dirigido por el reconocido cómico Facundo Coronel vuelve a tender un manto de humorada en la ciudad. "Venimos con todo, Shenifer está más filosa que nunca y esta vez presenta un show exclusivo para las mujeres, donde le va a hablar de igual a igual", dijo el cómico. En esta oportunidad se sumará también "Tita" y un cautivante show de stripper para una noche completa para las mujeres.

El artista, que ya logró una química especial con el público correntino, realizará varios shows en la ciudad, muchos de los cuales presenta cada año en la villa turística Carlos Paz en Córdoba donde despliega su artística. Para más información y reservas las interesadas podrán comunicarse al  3794-765851 o por el Facebook como Facu Coronel.