Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562136

Esquina: temporal generó anegamientos en varios barrios

Según los datos obtenidos en esa Ciudad, desde la madrugada del sábado hasta este martes por la mañana, el agua caída asciende a 400 milímetros.

El mal tiempo persiste en el Sur de la Provincia desde la madrugada del sábado pasado. Según los datos obtenidos en la localidad de Esquina, desde esa madrugada hasta este martes por la mañana, el agua caída supera los 350 milímetros.

Hubo barrios con calles anegadas y  vecinos inundados con más de 30 cms de agua en sus hogares.  El Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta por tormentas fuertes para el Sur de Corrientes. En tanto advierte, también, que el mal tiempo se extenderá hasta el viernes.

- - - 

- - - 

"En Esquina  se registran 10 familias auto evacuadas. A lo que se suma que hay serios problemas de anegamiento con los caminos", expresó el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

Y agregó: "En Sauce en un sólo día llovió 150 mm, superando los 100mm en la zona de Monte Caseros  y anoche teníamos de 9 a 12 familias evacuadas y ascendió a 50 familias evacuadas". 

Las escuelas Nº 620, 434, la Sociedad Rural y el Hospital San Roque quedaron habilitadas para recibir afectados por las intensas lluvias. Así lo determino el Ejecutivo Municipal tras la reunión de Gabinete y de Contingencia.

[video mp4="http://cdn5.diarioepoca.com/Videos/Temporal%20en%20Esquina.mp4"]

Los afectados pueden comunicarse a los teléfonos 100 (Bomberos), 101 (Policía) y 461337/3777622771 (Municipalidad – Defensa Civil). Se solicita informar lugar para ser retirados y trasladados.

RECIBEN DONACIONES

Fundación Virgen de Luján solicita colaboración de la ciudadanía para acercar donaciones a familias afectadas por las lluvias. Se necesitan artículos de limpieza, ropas, alimentos no perecederos, botas de goma y repelentes. Por consultas comunicarse al 3777 636157 o acercarse al Club El Porvenir por calle Moreno.

Notas Relacionadas