Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/562044

Regatas visita a Quilmes en un duelo vital para sus ambiciones

El equipo del parque Mitre necesita imperiosamente la victoria para mantener sus expectativas de clasificar a los playoffs. Lo propio ocurre con el "cervecero", que está sólido cuando juega de local.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=5FDN19zqK8M" width="560" height="315"]

Re­ga­tas Co­rrien­tes (22-­27) afron­ta­rá hoy una de las sie­te fi­na­les que tie­ne por de­lan­te pa­ra con­cluir la eta­pa re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El ri­val se­rá Quil­mes (20-­28) en Mar del Pla­ta, don­de an­te­a­no­che per­dió de ma­ne­ra ajus­ta­da con Pe­ña­rol (73-­70) y que re­du­jo aún más sus chan­ces de que­dar en­tre los seis pri­me­ros de la Con­fe­ren­cia Nor­te, mo­ti­vo esen­cial pa­ra po­der dis­pu­tar los pla­yoffs por el tí­tu­lo. En el es­ta­dio de On­ce Uni­dos, don­de Quil­mes (tam­bién 8º pe­ro en el Sur) ac­túa co­mo lo­cal, el sal­to ini­cial es­tá pre­vis­to pa­ra las 21:30 con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Es­té­vez y Le­o­nar­do Za­la­zar.

-*-*-

--- El elen­co del par­que Mi­tre ha me­jo­ra­do en cier­to mo­do su jue­go, ya que an­tes de la ver­da­de­ra ba­ta­lla que li­bró an­te Pe­ña­rol dos dí­as atrás, pu­do do­ble­gar a La Unión (83-­76 en For­mo­sa), uno de los me­jo­res equi­pos del mo­men­to. No obs­tan­te, ha­brá que ver aho­ra có­mo res­pon­de fí­si­ca y psi­co­ló­gi­ca­men­te el plan­tel con­du­ci­do por Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da an­te tan­to es­fuer­zo en va­no, ya que vol­vió a que­dar­se con las ma­nos va­cí­as en un de­sen­la­ce apre­ta­do. Es por eso que hoy Re­ga­tas ne­ce­si­ta im­pe­rio­sa­men­te re­en­con­trar­se con el triun­fo y no só­lo pen­san­do en es­ca­lar po­si­cio­nes pa­ra ju­gar los pla­yoffs por el tí­tu­lo, si­no tam­bién por­que aho­ra em­pie­za a lle­gar­le la so­ga al cue­llo en el te­ma de la per­ma­nen­cia, que la afron­ta­rán los dos que ter­mi­nen úl­ti­mos en el Nor­te y el Sur. El en­cuen­tro an­te Quil­mes, en­tre dos equi­pos con las mis­mas ne­ce­si­da­des, tie­ne su an­te­ce­den­te cer­ca­no, el pa­sa­do do­min­go 6 de mar­zo, cuan­do el "cer­ve­ce­ro" se im­pu­so 70-­63 en Co­rrien­tes. Esa no­che tu­vo un ren­di­mien­to su­per­la­ti­vo el es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Wal­ter Bax­ley, in­des­ci­fra­ble pa­ra la de­fen­sa de Re­ga­tas, al pun­to de ano­tar 35 pun­tos (con 6/11 do­bles, 5/9 tri­ples y 8/9 li­bres). Ade­más de Bax­ley, Quil­mes, ba­jo el man­do de Le­an­dro Ra­me­lla, tie­ne co­mo pie­zas de­se­qui­li­bran­tes a Lu­ca Vil­do­za y Luis Ce­quei­ra, por ca­so. Cla­ro que el par­ti­do de es­ta no­che en "la fe­liz" se pre­vé dis­tin­to, ya que Re­ga­tas pre­sen­ta­rá otro equi­po. Aho­ra dis­pon­drá de Pa­o­lo Quin­te­ros, le­sio­na­do en aque­lla opor­tu­ni­dad, y con los in­ter­nos Pe­dro Cal­de­rón y Kris Lang en lu­gar de Mar­tín Lei­va y Ya­me­ne Co­le­man, am­bos da­dos de ba­ja por sen­das le­sio­nes. En tan­to, si­gue en du­da pa­ra el jue­go de hoy el ala pi­vo­te ha­waia­no Ju­lian Sens­ley, quien se en­cuen­tra en ple­na re­cu­pe­ra­ción de un mi­cro des­ga­rro del ge­me­lo de la pier­na iz­quier­da, y que an­te Pe­ña­rol no vio ac­ción. El ju­ga­dor, ex Co­co­dri­los de Ca­ra­cas, es­tá re­a­li­zan­do tra­ba­jos de fi­sio­te­ra­pia con el ki­ne­sió­lo­go re­ga­ten­se Ri­car­do De los Re­yes y fue so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to con Plas­ma Ri­co en Pla­que­tas (PRP), tras su le­sión en La Ban­da, don­de ca­yó 90-­78 an­te Olím­pi­co el úl­ti­mo 21 de mar­zo.

-*-*-