Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/561538

San Patricio venció a Logaritmo en el debut del Torneo del Interior "B"

Acompañado por un buen marco de público, el elenco correntino venció de local a los rosarinos, por 33-25, en un partido válido por la segunda fecha de la competencia (en la primera había quedado libre). El próximo sábado visita a CURNE que ayer perdió en Uruguay.
-*-*-
-*-*-

San Patricio tuvo una tarde de estreno con muchos condimentos y en condición de local, ayer debutó con una victoria en el Torneo del Interior "B" en partido válido por la segunda fecha de la competencia, organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Tras una primera fecha como "libre", el elenco "rojinegro" se presentó ayer ante su público y cosechó una victoria clave por 33-25 frente a Logaritmo Rugby de Rosario. En un partido atractivo el local propuso desde el inicio, metió al rival en su campo y en 20’ estuvo arriba 8 a 0 por un penal de Juan Cruz Diez y un try de Javier Zárate. Pero la visita aprovechó su momento cuando tuvo un jugador más por una amarilla a Lautaro Fiat y empató el partido con un penal de Juan Milesi a los 25’ y un try de Julián González a los 27’.

-*-*-
-*-*-

Pese a la remontada de Logaritmo, San Patricio no se desesperó y dos minutos más tarde recuperó la ventaja en el tanteador (13 a 8) por try de Carlos González Bámbula. La visita intentó ser un poco más agresiva pero los correntinos aguantaron bien, no sufrieron mayores sobresaltos y se retiraron al descanso en ventaja.En el segundo tiempo, el juego de ambos mejoró aún más y regalaron un muy buen espectáculo al público. Los equipos intercambiaron golpe por golpe con un juego dinámico y leal. San Patricio pegó primero a los 6’ con un penal de Diez (16 a 8) pero rápidamente, a los 8’, el visitante descontó con try de Julián González (16 a 13) y pasó al frente en el tanteador siete minutos por try de Fausto Woelflin y gol de Juan Milesi (16 a 20). Al verse en desventaja San Patricio hizo lo que pidió el partido, leyó bien las acciones y pulió el trabajo en el scrum y llevó el juego al terreno físico con la potencia de Lautaro Fíat Ezequiel Lencina y Carlos González Bámbula como principales actores. Así los locales se pusieron adelante en el tanteador a los 22’ con try de Lautaro Fiat y gol de Lisandro Pedretti, y aumentaron a los 27’ y 30’ con tries de Ezequiel Lencina y Carlos González Bámbula respectivamente (33 a 20). Logaritmo se fue con más ganas que ideas al frente para intentar descontar y de contragolpe el local tubo chance de aumentar pero no lo logró. En la recta final tanto esfuerzo del visitante tuvo su premio y llegó el try de Roy Lura a los 39’ para decorar el resultado y que San Patricio se quede con la victoria en su presentación en el torneo. La próxima semana, CURNE y San Patricio reeditarán la final del Regional NEA 2015, ahora por la competencia nacional y en un cruce clave que irá definiendo posiciones en la zona.