Boca Unidos metió tercera marcha en Pergamino y alimenta su ilusión

Enviado Especial
PERGAMINO. La mano viene bien para Boca Unidos y el ciclo Paolo Montero de conductor técnico avanza con puntaje ideal. Tres jugados e igual cantidad de encuentros ganados, con ocho goles a favor y sólo dos en contra, sumando nueve puntos que hoy le permiten ubicarse en el tercer escalón de la Primera B Nacional y a la expectativa de lo que ocurra con los vanguardistas. En la cancha barrosa de Douglas Haig, en esta ciudad bonaerense, Boca Unidos le ganó 3 a 1 al local en un partido de la 10ª fecha del campeonato. Abrió el marcador Franco Cángele a los 38’ del primer tiempo, dos más tarde un autogol de Mauricio Maidana lo puso dos arriba y lo terminó asegurando Cristian Núñez entrando desde la banca convirtiendo el tercer tanto. Douglas Haig jugó con diez a raíz de la apresurada expulsión por parte del árbitro Ignacio Lupani del mediocampista Gallucci Otero a los 30’ del período inicial y a partir de ahí la visita aprovechó muy bien los espacios. Eso, más allá de algunas desatenciones en el momento de defender, que le impidieron liquidar antes el partido. Incluso permitiendo el descuento de Douglas mediante un zapatazo de su goleador Juan Martín (faltaba un cuarto de hora por jugar), terminó abrochando el tercer triunfo "al hilo". En un terreno pesado por la lluvia de las últimas horas impidió muchas veces que la pelota llegara a destino y dentro de ese escenario resbaladizo -a pesar de que a la hora del partido salió a pleno el sol- fue como que de a poco Boca Unidos se fue afirmando mejor. A partir de la expulsión de Gallucci Otero, el "aurirrojo" empezó a manejar el desarrollo del juego y a los 38’ provocó el primer grito. Desde el círculo central Achucarro lo vio a Germán Herrera, quien tras recibir el pase encaró por la izquierda dejando atrás a Bazán y su toque al área lo conectó de zurda Franco Cángele poniéndola junto al primer poste.

--- No se terminaron de acomodar los jugadores cuando Boca Unidos forzó un tiro de esquina, lo hizo rápido Hoyos para Cángele (figura del partido) que enfrentó en el área a Azcárate y mandó el centro fuerte y bajo que dio en las piernas de Mauricio Maidana y entró ante la impotencia de todo Douglas por el gol en contra. Iban 40’ de un partido que hasta promediar el primer tiempo era bastante parejo, con el local saliendo rápido de contra y con Boca intentando manejar la pelota, sin apresuramientos por la cancha pesada. Así hubo dos intentos de Germán Herrera que terminaron en las manos del arquero, pero enfrente dos veces fue exigido Juan Marcelo Ojeda, primero achicando abajo una entrada y remate de Caballucci y en enseguida (a los 21’) por un disparo de media distancia de Nicolás López que encontró otra buena respuesta del 1 boquense rechazando sobre el travesaño. En desventaja y con diez, Douglas Haig salió a buscar el descuento en el segundo tiempo y estuvo cerca con un tiro libre de López que salió apenas ancho junto al poste izquierdo de Ojeda. Claro que respondió Boca Unidos con una diagonal de Hoyos que cedió a Achucarro en el área, pero el tiro a colocar del paraguayo encontró en el camino el cuerpo de Tantoni. Fueron pasando los minutos y Paolo Montero lo puso primero a Galeano y luego a Fabro con la idea de "oxigenar" el equipo, en el que Cángele siguió gravitando con su habilidad. A los 22’ el ex Boca Juniors entregó el pase entre líneas a Hoyos que enfrentó al arquero y desvió el remate. Unos minutos después anularon un gol a Juan Martín y enseguida otro buen pase de Cángele lo puso en posición de gol a Achucarro que definió ligeramente desviado.

--- No lo podía cerrar la visita y para colmo con empuje y fervor siguió buscando el local hasta que a los 31’ el ingresado Diego Raya le bajó el balón a Martín, que sacó el derechazo bajo desde el borde del área dejando sin chances a Ojeda. Faltaban 14 minutos y Douglas Haig fue por el empate sin importarle los espacios para el contragolpe rival. En uno de estos Galeano eludió a tres rivales pero levantó demasiado el disparo final. Ya estaba en cancha Cristian Núñez en lugar de un extenuado Achucarro y en la primera que tocó al tomar un rebote la quiso colocar abajo y atajó muy bien el arquero local. Pero un minuto después, a los 39’, Galeano la "empaló" para Sánchez Paredes que encaró por la izquierda, cuando salió a cruzarlo Gioda tocó hacia el área para Núñez, el chaqueño hizo pasar de largo a Tantoni con un amague y con mucha serenidad se acomodó tocando a un rincón. Golazo del "Negro" que le bajó la persiana al juego, más allá de un centro de Pajón que Martín cabeceó estrellando el balón en el poste y de un pase del mismo Núñez que Hoyos la empujó al gol pero el árbitro anuló por presunta posición adelantada. No hizo falta. Ya Boca Unidos lo había asegurado con el tercero y sigue su marcha triunfal en este ciclo de Montero. Así, espera con gran esperanza y sobrado optimismo el partido del próximo domingo en Corrientes ante Juventud Unida Universitaria de San Luis, en otro capítulo de esta obra llamada B Nacional.