Corrientes 23 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/561071

"Camau" con intendentes y funcionarios

El se­na­dor na­cio­nal del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) lo­cal Car­los Mau­ri­cio "Ca­mau" Es­pí­no­la par­ti­ci­pó jun­to al di­pu­ta­do na­cio­nal y com­pro­vin­cia­no Car­los Ru­bín, aho­ra del blo­que "Jus­ti­cia­lis­tas", del en­cuen­tro en­tre una vein­te­na de in­ten­den­tes co­rren­ti­nos y el vi­ce­mi­nis­tro de In­te­rior Se­bas­tián Gar­cía de Lu­ca.
PRESENCIAS. EL DIPUTADO NACIONAL CARLOS RUBÍN INTEGRÓ EL PANEL DE ANFITRIONES.
PRESENCIAS. EL DIPUTADO NACIONAL CARLOS RUBÍN INTEGRÓ EL PANEL DE ANFITRIONES.

La reu­nión, de­sa­rro­lla­da el pa­sa­do jue­ves en el Sa­lón de los Es­cu­dos del Mi­nis­te­rio de In­te­rior, Obra Pú­bli­ca y Vi­vien­da de la Na­ción, fue apro­ve­cha­da por los je­fes co­mu­na­les pa­ra ex­pre­sar al fun­cio­na­rio y le­gis­la­do­res pre­sen­tes sus ne­ce­si­da­des y ex­pec­ta­ti­vas en re­la­ción a pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra pre­vis­tos pa­ra las ciu­da­des de Co­rrien­tes. "Es cen­tral pa­ra el fu­tu­ro de Co­rrien­tes que pro­fun­di­ce­mos los es­pa­cios de diá­lo­go, con el ob­je­ti­vo de ten­der puen­tes en­tre los dis­tin­tos ni­ve­les del Es­ta­do pa­ra im­pul­sar las obras que son es­tra­té­gi­cas pa­ra la re­gión", di­jo Es­pí­no­la, pa­ra quien las co­mu­nas "son es­la­bo­nes de la po­lí­ti­ca pú­bli­ca que más cer­ca es­tán de los ve­ci­nos y de­be­mos apo­yar­los, en la ar­ti­cu­la­ción con la Na­ción y la Pro­vin­cia, pa­ra im­pul­sar las trans­for­ma­cio­nes que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos". "Tran­si­ta­mos una eta­pa don­de to­dos los sec­to­res te­ne­mos que tra­ba­jar pa­ra que el pa­ís y la pro­vin­cia sal­gan ade­lan­te, con­fron­tan­do mi­ra­das y cons­tru­yen­do con­sen­sos, sin mez­quin­da­des ni es­pe­cu­la­cio­nes in­di­vi­dua­les", re­mar­có, tras la reu­nión de la que par­ti­ci­pó ho­ras des­pués de vo­tar la ini­cia­ti­va de Cam­bie­mos pa­ra can­ce­lar deu­das con fon­dos bui­tre. El in­ten­den­te go­ya­no Ge­rar­do Bas­si di­jo, por su par­te, que "el com­pro­mi­so de Na­ción es con­ti­nuar con las obras que se en­cuen­tran en mar­cha en nues­tra ciu­dad".

---

"Un camino equivocado pero el único posible"

FABIÁN RÍOS (FPV).
FABIÁN RÍOS (FPV).

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os, uno de los re­fe­ren­tes del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) co­rren­ti­no, dis­cre­pó con la ini­cia­ti­va le­gis­la­ti­va de Cam­bie­mos pa­ra can­ce­lar deu­das con fon­dos bui­tre. No obs­tan­te, afir­mó que "es el úni­co ca­mi­no" y ase­gu­ró que "hu­bie­se vo­ta­do a fa­vor". "El me­ca­nis­mo de fi­nan­ciar el Es­ta­do des­de el en­deu­da­mien­to es un fra­ca­so", ana­li­zó Rí­os, en alu­sión a la de­ro­ga­ción de le­yes Ce­rro­jo y Pa­go So­be­ra­no im­pul­sa­da por Cam­bie­mos pa­ra pa­gar deu­da a fon­dos bui­tre. Sin em­bar­go, con­si­de­ró que "fue el ca­mi­no que (Mau­ri­cio) Ma­cri le pro­pu­so a la gen­te y la gen­te vo­tó. No soy quien pa­ra dis­cu­tir la vo­lun­tad po­pu­lar". Así re­mar­có que la de­ro­ga­ción y pos­te­rior en­deu­da­mien­to "es el úni­co ca­mi­no que se eli­gió to­mar, aun­que equi­vo­ca­da­men­te", y ase­gu­ró des­co­no­cer los mo­ti­vos por los cua­les el se­na­dor Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la, elec­to el pa­sa­do año por su mis­ma fuer­za, acom­pa­ñó sen­dos pro­yec­tos des­de la ban­ca­da opo­si­to­ra que com­par­te jun­to a va­rios kirch­ne­ris­tas. No obs­tan­te, acla­ró que "yo hu­bie­se vo­ta­do a fa­vor" por­que si bien "es un ca­mi­no equi­vo­ca­do", a su en­ten­der, tam­bién se tra­ta del "ú­ni­co que que­da­ba" pa­ra con­cluir el li­ti­gio con bo­nis­tas.