Corrientes 23 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1308079
ANSES

Bono para jubilados nacionales de $55 mil

En las últimas horas, la ANSES informó que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55.000 pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

A TRAVÉS DEL DECRETO 116/23.

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos haberes perciban hoy y tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, recibirán el bono en un pago complementario ese mismo 5 de enero.

A su vez, notificaron que desde el lunes 8 se abonará con el calendario habitual.

Las personas que durante esos meses cobren 105.712 pesos (haber mínimo), con la medida anunciada alcanzarán los 160.712 pesos.

Más detalles

También percibirán un bono proporcional todos los que cobren menos de esa cifra, lo que significa que un jubilado con un haber de 120.000 pesos cobrará un aumento de 40.000 pesos para alcanzar el monto de 160.712 pesos.

Los jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse recibirán junto al bono de 55.000 pesos un complemento de hasta 22.207 pesos.

Nuevos valores para el pago del monotributo

Las escalas del monotributo aumentaron un 110% desde este el comienzo de la semana en función de las nuevas categorías de facturación del régimen simplificado que anunció la AFIP.

Con la nueva tabla de ingresos, los contribuyentes tendrán que efectivizar la primera recategorización de 2024 que ya tiene fecha límite: el lunes 22 de enero.

A través de ese trámite, los monotributistas deben confirmar o modificar su categoría de acuerdo con su nivel de facturación registrado en los últimos 12 meses.

A su vez, detallaron que para realizar el trámite de recategorización, los contribuyentes deben ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal, seguido por seleccionar la opción "recategorizarme" y el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.

En cuanto a los montos, precisaron: la Categoría A $2.108.288,22, cuota mensual $12.128,39, Categoría B: 3.133.941,71, cuota $13.571,75, Categoría C: $4.387.518,35, cuota $15.241,42, Categoría D: $5.449.094,70, cuota $19.066,46, Categoría E: $6.416.528,89, cuota $24.526,43, Categoría F: $8.020.661,11, cuota $29.223,11, Categoría G: $9.624.793,31, cuota $33.439,61, Categoría H: $11.916.410,77, cuota $56.402,68, Categoría I: $13.337.213,57, cuota $81.121,96, Categoría J: $15.285.088,45, cuota $93.619,47, Categoría K: $16.957.969,16, cuota $106.964,65.