Esta tarde se conocerá el nuevo salario mínimo
Según dispuso oportunamente el Ministerio de Trabajo, los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil deberán reunirse este miércoles a las 16.

El salario mínimo vital y móvil se encuentra en la actualidad en 118.000 pesos, tras la última actualización que se realizó en junio pasado y tenía previsto llegar a este nivel a esta altura del año. Incluso estaba prevista la nueva reunión para octubre, pero finalmente, tras el efecto de la devaluación post elecciones primarias, se definió acelerar el debate para la tarde de este 27 de septiembre.
La inflación creciente, con el 12,4% que anotó agosto aceleró la necesidad de contar con un nuevo haber mínimo, dato que también sirve de referencia en las prestaciones por desempleo el plan Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y las becas Progresar, entre otros subsidios estatales.
Así, empresarios y sindicalistas definirán esta tarde un nuevo haber mínimo, en la reunión virtual del Consejo del Salario.
Vale recordar que el Ministerio de Trabajo, dispuso que los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil debían reunirse este miércoles a las 16 horas.
Como orden del día, se fijó la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.
Esta Comisión se reunirá a las 14:00 para la determinación del salario mínimo y de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.