Monzón saltó al cuadro principal
Con su triunfo sobre Leonardo Aboian, el tenista correntino Ignacio Monzón alcanzó meterse en el cuadro principal del Challenger de Antofagasta, en Chile, ciudad portuaria que recibe por primera vez al circuito sudamericano de challenger en las canchas de AutoClub.

Monzón (6° preclasificado de la "qualy") venció al argentino Aboian (10°) por 6-1 y 6-4 y logró ingresar al cuadro más importante en su regreso al circuito profesional, donde no jugaba desde mediados de agosto, cerrando en aquella ocasión una gira por Estados Unidos, República Dominicana y Perú.
El correntino (490° del mundo) ahora enfrentará al argentino Facundo Bagnis (6° favorito), en el segundo turno del court 7, alrededor de las 13 (hora Argentina).
En Antofagasta además, Monzón competirá en el cuadro de dobles, con el argentino Gonzalo Villanueva como compañero. En el debut, enfrentarán a la pareja sudamericana integrada por el argentino Guillermo Durán y el brasileño Orlando Luz de Brasil.
En el torneo chileno, Román Burruchaga avanzó ayer a los octavos del Challenger de tenis de Antofagasta, en Chile, al vencer a Santiago Rodríguez Taverna por 1-6,6-4, 4-1 y lesión del perdedor, en duelo entre argentinos, en partido por la primera ronda del certamen trasandino en la que su compatriota Renzo Olivo quedó eliminado en el debut.
En la segunda ronda, Burruchaga se medirá con otro argentino: el triunfador del match entre el bonaerense de Bragado Genaro Alberto Olivieri (137) y el porteño Facundo Mena (485), proveniente de la "qualy" al vencer al brasileño Orlando Luz (431) por no presentación de este último.
Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (288) fue derrotado ayer por el boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (291) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 33 minutos de contienda.