Corrientes 25 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1297972
DELITO SUCEDIDO EN EL CAPITALINO BARRIO 17 DE AGOSTO

"No me dio tiempo de hacer nada", dijo una víctima de motochorro

Valeria fue asaltada el sábado en avenida Cazadores Correntinos. El delincuente la arrojó al piso. "No puedo creer la manera en que caí; la pasé mal", señaló.

EL DELINCUENTE CUBRÍA SU ROSTRO CON EL USO DE UN CASCO NEGRO; LA POLICÍA TRATA DE IDENTIFICARLO.

Una de las dos mujeres atacadas el sábado con extremada violencia durante arrebatos en la capital correntina realizó declaraciones públicas ayer y entre otras cosas dijo no poder creer la manera en que cayó. "La pasé mal".

Valeria dialogó con Radio Dos para referirse al delito que la tuvo como protagonista. "Me asusté muchísimo, ya que el motochorro me sorprendió de atrás. Del tirón golpeé la cabeza y el codo contra el asfalto".

El robo de una mochila, propiedad de la mujer, se produjo alrededor de las 13:30 de aquel día frente a una farmacia de avenida Cazadores Correntinos casi Dumas del barrio 17 de Agosto. La noticia dada a conocer por época tuvo amplia repercusión social.

"La pasé mal, tuve un fuerte mareo por el golpe. No puedo creer la manera en la que caí. Y lo primero que se me vino a la cabeza fue que a veces ando con mis hijas en la moto y ellas llevan la mochila: si estaban ellas podría haber sido mucho más grave", explicó la mujer que trabaja como emprendedora.

"El motochorro me venía siguiendo; cuando llegué a la farmacia, ahí me cruzó. Vi que el motochorro dobló en contramano y vino hacia a mí. Creí que venía a alguno de los negocios de la cuadra y no me dio tiempo de hacer nada", afirmó en las declaraciones públicas.

"Tengo mucha bronca e impotencia porque el chorro (sic) no me robó nada, solo documentación y tarjetas, cosas materiales que puedo recuperar", agregó.

A la vez, la víctima mencionó que nunca le pasó algo así en esta zona. "Fue a tres cuadras de mi casa. Ayer salí con una mochila porque estaba con mi bebé y salí con miedo, la verdad".

Mientras el arrebatador emprendía la fuga a alta velocidad con la mochila robada, la víctima quedó en estado de shock casi en medio de la avenida.

Tres empleados del local comercial salieron en forma inmediata a prestar auxilio.


PARA SUERTE DE LA MUJER, SOLO SUFRIÓ LESIONES LEVES.

Pocos minutos más tarde, la mujer fue asistida por un profesional médico, logró asentar la denuncia correspondiente en la Comisaría Seccional Decimoctava e incluso fue examinada en el área de Medicina Forense.

No fue el único episodio de inseguridad extrema ocurrido el fin de semana. A otra mujer también lastimaron motochorros en calle J. R. Vidal al 1700, entre Lavalle y General Paz, del barrio San Martín.

En esta oportunidad, dos motochorros tomaron de sorpresa a una mujer que caminaba en dirección sur a las 21:33. Sin darse cuenta de que la moto ascendió a la vereda, la víctima fue arrastrada cuando tiraron de su mochila hasta lograr quitársela.

Según las imágenes tomadas mediante un dispositivo de seguridad privado, ambos ladrones circulaban en una moto tipo 110 sin patente colocada.

Los dos malvivientes estaban a cara descubierta y se dieron a la fuga a alta velocidad en sentido a la avenida Teniente Ibáñez.

Hasta ayer no había detenidos por ninguno de los ilícitos.