Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1297970
UN GRITO EN BUSCA DE JUSTICIA

Muerte del mozo: "Me quitó a mi compañero de vida y ya está libre"

La familia de la víctima busca que se cambie de carátula, tomando en cuenta el agravante de los 2.15 de concentración de alcohol en sangre del conductor.


ANDREA BUSCA JUSTICIA POR SU ESPOSO Y SUS HIJAS.

La madrugada del 3 de septiembre, las vidas de Andrea Zapata y sus dos hijas cambiaron para siempre. Un conductor alcoholizado atropelló y mató a su esposo, Edgar Núñez, cuando salía del trabajo como mozo de un evento cerca de Ruta Provincial N°5. El acusado quedó libre al tercer día y luego de prestar declaración. Ahora, familiares de la víctima piden justicia y cambio de carátula, mientras se preparan para una gran marcha.

"Este sujeto me quitó mi compañero de 16 años de vida, le quitó el padre a mis hijas, quienes todavía sufren por su ausencia, lloran y han cambiado completamente desde que él no está. Nos quitó el sostén del hogar y pese a ello la Justicia lo dejó en libertad al tercer día, sin mayores excusas más que argumentar que la ley no permite tenerlo más tiempo detenido. Él conducía con 2.15 de alcohol en sangre, casi cuatro veces el valor permitido y pareciera que esto ni siquiera agrava el hecho de haberse puesto detrás de un volante y matar a una persona trabajadora y con un increíble futuro por delante", expresó Andrea Zapata, esposa de Edgar, aferrada a un retrato de su marido, quien estaba a punto de cumplir 32 años y a 4}cuatro materias de recibirse como programador de software.


UNA MADRUGADA TRÁGICA.

El muchacho pagaba sus estudios y mantenía a la familia trabajando como mozo. De esta misma manera halló la muerte tras ser atropellado, irónicamente, por otro mozo que volvía al mando de una Renault Kangoo junto a otros colegas, pero de otro evento cuando ocurrió el siniestro.

"Mi marido venía de trabajar en su moto junto a un compañero y mi cuñado, quien se había cruzado a cargar combustible en la estación de servicio. En ese momento, Daniel Alejandro Vargas lo atropelló cuando conducía en total estado de ebriedad. Lo tiró por el aire matándolo casi de inmediato. El vehículo se salió de control antes del impacto y luego terminó volcado en el zanjón a la vera de la Ruta 5", continuó Andrea.

Tras el accidente, Vargas fue arrestado y quedó detenido, pero al tercer día fue llevado ante la Justicia y luego de declarar, la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°5, Graciela Fernández Contarde, determinó que podía quedar en libertad mientras avanzaba la causa por el "homicidio culposo". Se trata de una carátula con la cual la familia no está de acuerdo, ya que con esa figura el autor del crimen sería excarcelado ante un posible juicio, por lo que Andrea y su abogado esperan que se reconsideren los agravantes tomando en cuenta la concentración alcohólica detectada en sangre al acusado y que al menos garantice que cumplirá algunos años en prisión.


ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA QUE CHOCÓ Y MATÓ AL MOZO.

Mientras esto se dirime en la Justicia, Andrea prepara la organización de una marcha que incluya en el reclamo a todas las víctimas de siniestros viales que involucran la imprudencia de conductores alcoholizados y drogados. "Busco que se haga justicia por Edgar y por mis hijas y no voy a parar hasta lograrlo", concluyó la mujer.