Regatas tuvo una mala noche
Perdió ante Riachuelo de La Rioja por 54-73 y no aprovechó el juego que podía llevarlo a la final del torneo Interligas. Hubo triple empate en el primer lugar, pero Caxias do Sul sacó mayor coeficiente y definirá el título con Olímpico de La Banda (ganador del otro grupo).

Regatas no tuvo la noche esperada para alcanzar sus metas en esta pretemporada. Perdió como local ante Riachuelo por un claro 73-54 y resignó las intenciones de alcanzar el juego final de este torneo Interligas 2023.
Nicolás De los Santos fue el goleador de la noche aportando 16 puntos para los visitantes, acompañado en el juego riojano por Víctor Fernández (13 puntos) y Latraius Mosley (11 y 9 rebotes).
Facundo Piñero (15 puntos), Xavier Carreras (11) y Gary McGhee (9 y 10 rebotes) fueron los destacados en el elenco local, pero nos les alcanzó.
Comenzó mejor Riachuelo en la búsqueda por el pase finalista. Mosley tuvo libertad en los primeros instantes y desde allí forjó su figura para sacar la primera diferencia del equipo riojano. Al 0-6 inicial le siguieron los scores parciales 5-15 en 5’ y 8-19 en 8’.
Riachuelo ajustó su defensa y tuvo en Mosley (sumó 7 puntos en el cuarto inicial) a la carta ofensiva más importante del primer cuarto.
Fue un pasaje muy favorable para la visita que se sostuvo desde la defensa y el armado de De los Santos y Maldonado para encontrar ofensivas claras y seguir estirando diferencias. La máxima del PT fue de 22 puntos (17-39, en 7’).
Sobre el final, Calvi frenó el desconcierto y pidió tiempo muerto. Regatas cambió su defensa, corrió las ofensivas y achicó distancias en los minutos finales (el parcial fue 17-18). Jaime y Carreras (era. máximo anotador local con 11 puntos, 3-5 en triples) lideraron la reacción.

A pesar del triple de Jaime que cortó la sequía en el inicio del tercer cuarto (30-43), este período volvió a tener un trabajo clave de Riachuelo en defensa.
Regatas agotó los minutos sin producir juego que lastime al rival. Ingresó al cuarto final apurando sus acciones pero no siguió sin encontrar el movimiento en ofensiva que pueda destrabar la buena noche que tenía el rival en defensa.
Eso simplificó la tarea de Riachuelo en el cierre, que apostó a consumir el reloj y sellar su participación del fin de semana con una victoria gratificante.

Ahora, Regatas tendrá 17 días para seguir trabajando con su preparación, de cara al debut de la Liga Nacional de Básquetbol (el jueves 5 octubre, de local ante Argentino de Junín).
Además podrá recuperar a Selem Safar, quien sufrió un microdesgarro en el abductor en la entrada en calor del partido del viernes.
Ayudó Arengo y pasó Olímpico
En el otro grupo del torneo Interligas 2023, Olímpico de La Banda ratificó su presente y le ganó anoche a Platense por 77 a 68 para ganar en forma invicta el cuadrangular y clasificar a la final donde se medirá con Caxias Basquete de Brasil (el 25 de septiembre) en la definición del torneo.
El correntino Juan Pablo Arengo (ex Regatas) fue el goleador del "negro" bandeño con 21 puntos.
Además, "Nico" Romano aportó 12 puntos y Patricio Tabárez otros 10 para el ganador de este cruce entre argentinos.
El elenco santiagueño, dirigido por Leonardo Gutiérrez, es el único invicto del torneo y ahora buscará dar el paso ganador para llegar con un envión anímico muy grande al debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, a principios de octubre.