Paz Romero tuvo una gran actuación en Lima
La atleta correntina logró el quinto lugar en la prueba de 800 metros del torneo Iberoamericano que se desarrolló en Perú. Pudo igualar su mejor tiempo.

La correntina María Paz Romero logró el quinto lugar representando al país en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 en Lima; junto a otras nueve atletas igualó su marca personal en el nivel que consiguió en las competencias clasificatorias para participar de esta internacional.
Con un tiempo de 2:13.71 marcó el final de la carrera disputada ayer al mediodía de Argentina (se corrió a las 9 de Lima), por detrás de la española Marta Muñoz 2:08.20, ganadora en las pistas.
El desarrollo de la prueba fue cambiante para la representante del equipo Corrientes Corre e integrante de la selección nacional, ya que tras la largada no logró ubicarse en el pelotón principal quedando incluso en el noveno puesto, entre diez competidoras.
Sin embargo, al sonar la campana, señal del inicio de la última vuelta, comenzó a recuperar terreno y pudo encabezar el segundo pelotón de manera clara, y con un sprint final que la llevó a repetir la marca lograda en las sucesivas competencias nacionales para clasificar a este certamen.
La preparación de Romero se dio de manera óptima a lo largo de estos meses, con competencias en distintos puntos del país, con el campus preparatorio de la selección realizado hace dos semanas en la provincia de San Luis, y en la práctica que a diario realizó en Corrientes.
En la capital correntina, la infraestructura no acompaña a los atletas de alto rendimiento, que deben cumplir programas y planes en la pista de tierra que posee el CEF Nº17 (Ex Regional) y los días que no se puede ocupar este lugar, en el parque Mitre.
Esta fue la tercera experiencia de la atleta correntina con la selección argentina sub 18, la primera vez participó del sudamericano de San Pablo (Brasil) en septiembre del año pasado, y la segunda en el torneo ABP desarrollado en la ciudad de Posadas.
La semana que viene, Paz Romero estará viajando a la ciudad de Mar del Plata para representar a Corrientes en la nueva edición de los Juegos Nacionales (en 300 y 800 metros).