Corrientes 15 °C
Min. 14 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1297880
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

"Hubo convencimiento y un esfuerzo enorme de los muchachos"

El entrenador Walter Zacarías destacó la producción colectiva del plantel de Cambá Cuá para coronarse invictos en el Torneo Oficial y sacar boleto al Regional Amateur.

Este fin de semana, Cambá Cuá se consagró campeón invicto del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Luego de vencer a Sportivo Ferroviario por 2 a 0 en el estadio de Boca Unidos, los "cambacuaceros" se quedaron con el título de Primera División. Contento por la gran producción colectiva de sus dirigidos, el entrenador Walter Zacarías expresó su alegría ante los medios presentes, incluido época: "Trabajamos mucho este año para lograr el objetivo, habíamos encontrado una regularidad en el campeonato y sabíamos que podíamos salir campeones". Al avanzar a la definición, el "rojo" céntrico ya había asegurado el boleto al Regional Amateur, pero el DT destacó el enfoque del plantel para ir por la coronación liguista.

"Una vez que conseguimos la clasificación para la final estábamos convencidos de que íbamos a ganar. Apostamos y sabíamos que íbamos a coronar y por suerte se nos dio", explicó.


El DT dio las claves del funcionamiento de Cambá Cuá para lograr el objetivo: "Hubo convencimiento y un esfuerzo enorme de los muchachos, no solo en cuanto a defenderse bien, sino que cuando tenían que animarse a jugar lo hicieron bien. Por momentos, durante el campeonato lo hicimos bien, por momentos no, pero siempre fuimos protagonistas en la gran mayoría de los encuentros que jugamos".

Zacarías no escatimó en elogios para el subcampeón: "Ferro es un equipo que trabaja bien y tiene jugadores de experiencia. Llegaron porque jugaron un buen torneo. Fuimos los dos mejores y pudimos superarlo. Eso me pone contento".

Al ser consultado por la participación futura en el Regional Amateur, el entrenador fue claro: "Tuve una charla con los dirigentes hace unos días, quedamos en hablar sobre ese tema. Queríamos enfocarnos en la final, después armar y proyectar lo que será el torneo del interior. Coincidimos en que se logró una clasificación para el torneo y por ende los jugadores merecen estar en su totalidad en el plantel".

Vallejos: "Fuimos paso a paso"


En su consagración, Cambá Cuá contó con muchas figuras para lograr el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Uno de los baluartes fue el arquero Joaquín Nahuel Vallejos, que celebró otro título bajo los tres palos con el club céntrico. En exclusiva con época, el guardametas explicó el valor de esta coronación: "Este era el objetivo que veníamos buscando, fuimos paso a paso. Teníamos tres objetivos, el primero era avanzar entre los cuatro, el segundo clasificar para el Regional y el tercero era coronar, que lo pudimos hacer".

Vallejos terminó el duelo final ante Ferroviario con un problema físico, pero no pidió el cambio: "Se me acalambró la pantorrilla, creo que de los nervios. Los partidos que venimos jugando, se suma todo. Me preguntaba el técnico si podía seguir, quedaba un solo cambio y aguanté hasta lo último".

Con 12 tantos en contra (todos en la fase regular), Cambá Cuá fue la valla menos vulnerada del campeonato. El porteño dijo que sus compañeros en esa faceta fueron grandes responsables: "Quiero agradecer a mi defensa; sin ellos no soy nada, es el trabajo que hicimos todo el año y en la semana para esta victoria".

El "rojo" tuvo un buen mix de experimentados y talentos de inferiores que sumaron minutos esta temporada: "A los chicos que se suman les hablamos siempre porque hay que dejar todo. Lo importante son los entrenamientos, que vayan todos los días y después se les da los minutos que tienen que demostrar en la cancha", resaltó Vallejos.