Corrientes 28 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1296574

Un papelón: el Gobierno español confundió a la hermana de Icardi con la capitana de la Selección campeona

En el Boletín Oficial del Estado, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Real Orden del Mérito Deportivo a las jugadoras que levantaron la Copa del Mundo.

En el Boletín Oficial del Estado, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Real Orden del Mérito Deportivo a las jugadoras que levantaron la Copa del Mundo de fútbol con la selección de España. Sin embargo, surgió una nueva polémica: se confundieron a la capitana con la hermana de Mauro Icardi.

Ivana Andrés, la jugadora del Real Madrid que llevó la cinta en su brazo izquierdo durante el Mundial femenino, debería haber figurado primera en la lista del gobierno español, pero no fue así: hubo un error y pusieron Ivana Icardi Rivero, que es la hermana del futbolista.

Además, también escribieron mal el apellido de otra futbolista: Aitana Bonmatí Conca sufrió que le agregaran una letra a su segundo apellido y figuró como "Concas".


Por supuesto, en las redes sociales estallaron contra estas equivocaciones, ya que es algo que no ocurriría con los jugadores varones, según opinan. Además, denunciaron una falta de interés por las futbolistas que consiguieron el primer Mundial en la historia de la selección femenina de España.

El Consejo Superior de Deportes finalmente admitió que lo volcado en el Boletín Oficial del Estado fue "un error humano". Además, sus funcionarios mandaron cartas a los afectados por este fallo.

---

FUENTE:TN