Corrientes 26 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1290642
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" anunció al base Keron DeShields

El club mercedeño ya había contratado al coach Juan Manuel Nardini y Facundo Giorgi. Su primera ficha extranjera será el base norteamericano que viene de jugar en Venezuela.

Comunicaciones de Mercedes comenzó con el armado de la plantilla profesional pensando en una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de confirmar la semana anterior al coach Juan Manuel Nardini, como entrenador principal para la temporada 2023-24, la dirigencia mercedeña dio el primer paso y anunció la contratación de Keron DeShields, base norteamericano que viene de jugar en la Liga de Venezuela.

La nueva ficha del aurinegro nació el 12 de abril de 1992 en Baltimore (Estados Unidos), mide 1.90 de altura y aparece como un interesante aporte para el perímetro.

El jugador de 30 años tuvo su paso en el básquet de Venezuela en Héroes de Falcón, donde promedió en 19 juegos 17.9 puntos y 5.5 asistencias.

DeShields tiene experiencia en la liga A2 de Italia, Hungría, Israel, Grecia, Lituania y Venezuela. En su previa participación internacional promedió 20.8 puntos, 4.3 rebotes, 6.6 asistencias en 16 partidos con el equipo de segunda división Hapoel Afula de la liga de baloncesto israelí.

Esta es la segunda ficha del aurinegro, ya que de la temporada anterior continuará Facundo Giorgi.

La semana pasada, "Comu" confirmó a Juan Manuel Nardini, coach de 36 años, que llega tras dirigir el U S Heffingen en Luxemburgo. En 2022 pasó por Héroes de Falcón en Venezuela (allí conoció a DeShields) y en 2021 fue campeón con Guaiqueries de Margarita (Venezuela).

En LNB, Nadini fue asistente de Silvio Santander en el San Lorenzo de Almagro, campeón en la temporada 2020-21, mientras que en la temporada 2019-20 fue asistente principal de Daniel Cano en La Unión de Formosa y en la 18-19, asistente del entrenador Silvio Santander en Quimsa de Santiago.

Nardini llegó como una sorpresa al club correntino, cuando los rumores sostenían negociaciones con el coach correntino Jorge Balbis y el chaqueño Ariel Rearte.