Corrientes 26 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1287086
TENIS DE ITF

Monzón y Midón, de gira europea

Ambos tenistas correntinos iniciarán hoy sus respectivas semanas en el circuito ITF, nuevamente en canchas del Viejo Continente.

Una nueva semana del circuito ITF de tenis comenzará hoy para los correntinos Ignacio Monzón y Lautaro Midón, en competencias de Hungría y Serbia respectivamente.

Ignacio (512° de ATP y 2° preclasificado en este certamen) formará parte esta vez del cuadro principal del M15 Nyiregyhaza, en Hungría; competencia que continúa con la gira europea sobre arcilla y reparte US$15,000 en premios.

En primera ronda, Monzón debutará hoy ante el eslovaco Bor Artnak. Será en el turno inicial del court 9, a las 6 (hora argentina).


Esta semana también, Monzón jugará en el cuadro de dobles, formando dupla con el argentino Tomás Farjat (segundos preclasificados), enfrentando en el debut a la pareja ucraniana integrada por Illya Beloborodko y Nikita Mashtakov.

Será la cuarta semana de Monzón en el circuito europeo, iniciando el camino en Eslovenia y luego dos torneos en Serbia.

Y justamente en el torneo serbio, esta semana volverá a tener acción el correntino Lautaro Midón, en otra semana del M25 Kursumlijska Banja.

El actual 719° del mundo debutará hoy con el alemán Niklas Schell. Será en el cuarto turno del court 2, alrededor de las 9 (hora argentina).

En esta oportunidad, Midón no jugará en la competencia del dobles.

Podoroska y Carlé

Las argentinas Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé avanzaron ayer a los octavos de final del Abierto WTA125 de tenis de La Bisbal D’Emporda, en España, al vencer a las españolas Irene Burillo Escorihuela y Lucia Cortez Llorca, respectivamente.

La rosarina Podoroska, situada en el lugar 103 del ranking mundial de la ATP, superó a la española Irene Burillo Escorihuela por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-1).

La "Peque" Podoroska se medirá en los octavos de final ante la húngara Tímea Babos (211), quien le ganó a la rumana Andreea Prisacariu (330) por 6-4 y 7-5.

A su vez, la bonaerense de Daireaux María Lourdes Carlé (151) derrotó a la española Lucía Cortez Llorca (441) por 6-2 y 6-0, al cabo de 1 hora y 36 minutos de contienda.