Corrientes 25 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1285949
PESE AL POCO MOVIMIENTO DE CONSUMIDORES

Comercios del centro capitalino abrieron en el feriado puente

La actividad comercial durante el 25 de Mayo fue escasa. Sin embargo ayer, tanto en el turno mañana como por la tarde, las puertas de la mayoría de los negocios de la peatonal Junín estuvieron abiertas en el noveno feriado del año.

EL MOVIMIENTO POR LA TARDE FUE UN POCO MÁS INTENSO QUE POR LA MAÑANA.

Ayer se concretó el noveno feriado nacional. En este caso por disposición de Nación fue en la modalidad de "puente". En el aspecto comercial, a diferencia de lo que ocurrió el jueves, la apertura de los comercios fue casi normal.

El país vive un nuevo fin de semana extra largo. Si bien para muchos municipios es importante, para el ámbito comercial genera perjuicios.

Es que los propietarios deben elegir cuál de los días del feriado abren. Si lo hacen deben cumplir con el pago doble a los empleados. Por esta razón y por las bajas ventas, muchos eligen descansar uno de los dos días.

Esto ocurrió el primer día del feriado nacional –el jueves-, se pudo observar que en Peatonal Junín solo estuvieron abiertos supermercados, bares y algunas panaderías. Los demás comercios, de venta de ropas, zapatos, electrodomésticos y polirrubros, decidieron cerrar en el primer día feriado por la Revolución de Mayo.


ALGUNOS NEGOCIOS CON CARTELES INDICARON LA MODALIDAD DE ATENCIÓN.

Se observó solo un 10% de movimiento comercial en la zona que comprende peatonal Junín desde San Lorenzo a Salta, el tiempo acompañó y la jornada se presentó casi veraniega, con sol radiante, pero aún así se vio poco tránsito de turistas y lugareños en la ciudad.

Cabe recordar que tanto el jueves como ayer no funcionó el estacionamiento medido por lo que facilitó aún más el tránsito de vehículos, que se mantuvo sin problemas hasta el cierre de la edición.


"El jueves hubo poco comercios abiertos. Solo algunos de venta de productos de electrónica o regalerías", comentó un vendedor ambulante que estuvo tanto el jueves como ayer por las calles del centro capitalino.

"Tenemos que elegir uno de los días y mi jefe decidió no abrir el feriado patrio del 25 de Mayo. Esto ocurre siempre que hay feriado extra largo. Se trabaja el feriado puente como el de hoy –por ayer- y se descansa el establecido por calendario como feriado nacional", explicó la encargada de un local de ropa, ubicado en la peatonal Junín.

Ayer por su parte, la apertura de los comercios fue de más del 90 por ciento. Solo algunos locales que cuentan con varias sucursales no abrieron.

Como ocurren en estos días especiales, algunos locales se encargan de informar con carteles la modalidad de atención. Esto se pudo observar en un comercio de Junín casi San Juan, dedicado a la venta de productos textiles.

"Jueves 25, cerrado. Viernes 16, abierto", se observó en los carteles que se colocaron en las vidrieras del mencionado comercio céntrico.

De esta manera los comercios mantuvieron las puertas abiertas a la espera del ingreso de los consumidores. Ayer, por la mañana, el movimiento fue escaso y por la tarde mejoró levemente, pese a los chaparrones que hubo de a ratos y la amenaza de lluvia en la capital provincial.

Los locales gastronómicos recibieron a los turistas que decidieron apostar a Corrientes para pasar el fin de semana XXL.