Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1285893
BONPLAND Y TABAY

Operativos positivos contra el abigeato

Diversas denuncias llevaron a la Policía a concretar inspecciones en viviendas de la zona rural. Hubo carne faenada y animales recuperados.

INSPECCIONES EN SIMULTÁNEO.

Diversas denuncias por el delito de sustracción de animales y posterior faena en el interior provincial llevaron a concretar allanamientos en la localidad de Bonpland y en Tabay. En una de ellas secuestraron cortes cárnicos y elementos para faenar, mientras que en otro poblado recuperaron animales que fueron denunciados como sustraídos de un campo privado.

Así, personal de la Unidad Especial Policial Rural e Ambiente (PRIAR) de Bonpland, junto a sus pares de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, y efectivos de distintas comisarías de la zona, con orden judicial en mano, concretaron allanamientos en forma simultánea en tres domicilios del poblado.

Los resultados fueron positivos para la investigación iniciada por robos ocurridos en la zona.

Secuestros

De los tres inmuebles inspeccionados secuestraron: un freezer, balanzas, teléfonos celulares de diferentes marcas y diferentes cortes de carne ovina y bobina.

Además, se incautaron elementos para concretar la faena, siendo estas sierras, ganchos y cuchillos de distintos tamaños.

Tres hombres fueron identificados y vinculados como posibles autores del delito, quienes quedaron a disposición de la fiscal de turno.


RASTRILLAJES PARA LOCALIZAR ANIMALES.

Recupero

Por otra parte, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR) de Concepción tomaron conocimiento de que en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Tabay, el propietario denunció el faltante de nueve animales.

Ante esa situación, los uniformados llevaron adelante intensas recorridas por zonas de esteros y bañados, logrando finalmente encontrar a los vacunos.


DIVERSOS ELEMENTOS SECUESTRADOS EN LOS PROCEDIMIENTOS.

Secuestraron siete de los nueve animales denunciados como sustraídos.

"Estaban en un campo alejado de la propiedad de la que fueron robados", indicaron en un comunicado oficial. No pudieron localizar a los vacunos restantes.

Los animales fueron puestos a disposición de la Justicia, a fin de continuar con las diligencias del caso.