Corrientes conmemoró y se vistió de celeste y blanco en un día patrio
La ciudad vivió una jornada a pleno sol para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Las máximas autoridades provinciales dieron el presente.

La jornada del 25 de mayo se tiñó de celeste y blanco, pero lo atípico fue la temperatura. Es que nadie esperaba que para esta época del año –muy entrado el otoño- tuviéramos temperaturas superiores a los 25 grados. Sin embargo, no impidió que vivamos una jornada patria a pleno con mucho color, especialmente en los alumnos de las escuelas primarias, tanto del ámbito público como privado.
Los actos comenzaron bien temprano con la Diana al Gobernador en residencia 1, para luego seguir en la plaza 25 de Mayo con el izamiento del pabellón patrio y ofrendas florales al pie del monumento del General José Francisco de San Martín. Luego, Gustavo Valdés con todo su Gabinete y las autoridades municipales se trasladaron hasta el patio de Casa de Gobierno donde disfrutaron del tradicional chocolate patrio acompañado de nuestra música chamamecera.
Para la media mañana fue el turno del Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (ver página 6) que también la encabezaron las máximas autoridades de la Provincia y el Municipio capitalino, que coronó con el desfile cívico-militar desarrollado en la avenida Costanera y 3 de Abril.
Justamente dicho acto, del que aparte de los alumnos y fuerzas que participaron, se destacó por la presencia de mucha gente que se acercó, ya sea por ser familiares o por la simple razón de estar nuevamente después de atravesar el período pandémico, lo que hizo que la costanera "vieja" se vea colmada de personas vistiendo los colores de nuestra enseña patria celebrando un día tan especial para todos los correntinos y argentinos.
Minutos antes de las 11, bajo un estricto horario protocolar -ya que fue anunciado a las 10:45 y comenzó en ese horario- y un sol otoñal que ya para esa hora pegaba bastante fuerte para la atípica calurosa jornada de mayo. Pese a ello, los vecinos acompañaron masivamente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la bandas, que ofrecieron los sones de las canciones patrias.
Cabe recordar que en esta oportunidad los alumnos que desfilaron pertenecían a escuelas primarias, tanto del ámbito público como del privado, a los que acompañaron diferentes fuerzas provinciales y nacionales, quienes a su paso eran aplaudidas y vitoreadas por los presentes que agitaban banderas argentinas.
Las calles de la ciudad también vieron cómo nuevamente predominaba el color celeste y blanco, y esta vez no fue por la obtención del título mundial de fútbol, sino para rememorar una de las fechas más importantes de nuestro calendario histórico.

Este 25 de Mayo se vivió a pleno en Capital, y no es para menos ya que no debemos olvidar lo que les costó a nuestros próceres en 1810 la Revolución de Mayo, que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno y empezar a dar forma a la libertad de nuestro país.