Autoridades de la Escuela Normal de Mercedes negaron caso de abuso en la institución
Un nutrido grupo de padres que se autoconvocaron en la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla de Mercedes se reunieron con las autoridades quienes desmintieron el hecho, y culparon a los medios por lo que trascendió. No obstante, el fiscal Adrián Casarrubia ya tiene la denuncia en sus manos y avanza la investigación. En las últimas horas se realizó un allanamiento en la casa del joven involucrado

Padres y tutores llegaron éste mediodía al establecimiento escolar de Mercedes, y luego de varios minutos donde expresaron su reclamo para ser escuchados fueron recibidos por las autoridades de la Escuela Normal.
Todos querían conocer la postura de la directiva respecto a la denuncia por un supuesto caso de abuso a una menor de 12 años en un baño
El hecho en cuestión habría ocurrido el martes pasado.
Julieta, una madre que asistió al encuentro, charló con los colegas de Minuto Mercedes y expresó: "tengo tres hijas en la escuela y como todos estoy muy preocupada. Tuvimos que presionar para que nos reciban, y pudimos acceder a la rectora y a un médico integrante del equipo pedagógico"
"Nos dijeron que todo fue un invento de los medios y que no pasó nada", adelantó la tutora.
Según la mujer, los directivos admitieron el encuentro entre dos jóvenes (la nena de 12 y el muchacho de 18) y que aclararon que "para ellos fue consentido, lo que no deja de ser aberrante. Estamos preocupados. Esperábamos una respuesta más firme"
"Es una nena de 12 años, y no es un justificativo que el encuentro haya sido consentido. En la escuela hay cámaras por todos lados y dicen que no se filmó nada", agregó.
Los propios tutores aseveraron que el fiscal Adrián Casarrubia tiene la denuncia sobre la cuál ya trabaja y podría haber alguna novedad en las próximas horas.
Este viernes, habrá una marcha de la cuál participarán padres y tutores de la Escuela. Irán hasta el edificio escolar y hasta la Fiscalía.
Allanamiento
En las últimas horas, por orden de la Fiscalía de Instrucción, se realizó un allanamiento en la casa del joven de 18 años.
El muchacho, que sería 'repetidor' de uno de los cursos superiores del nivel secundario, habría informado en principio que mantenía una relación 'de noviazgo' con la menor.
No obstante éste dato, la edad de la niña compromete absolutamente al joven.