Corrientes 22 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1279786
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín reaccionó y da pelea por los playoffs

Venció con diferencias a San Lorenzo por 92-63 y sumó una victoria vital para seguir aspirando a los puestos de postemporada. El sábado visitará a Comunicaciones.

San Martín de Corrientes sumó una valiosa victoria como local en esta recta final de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche venció con claridad a San Lorenzo por 92-63 y logró equilibrar su campaña con 16 triunfos y 16 derrotas, acortando la brecha con los equipos que pelean por ingresar en los playoffs.

Anoche, Matías Solanas volvió a ser el artífice del triunfo correntino con 24 puntos (4 de 8 en triples) y 4 asistencias, acompañado por Rolando Vallejos con 16 puntos (también 4 de 8 en triples) y Javier Saiz, 13 tantos y 10 rebotes.

Correntinos y porteños se enfrentaron en 24 oportunidades en la Liga Nacional con 16 triunfos para San Lorenzo y 8 para el San Martín. En esta 2022/23 ya jugaron entre sí el 21 de enero en Buenos Aires con triunfo local por 73-68.

San Martín llegaba con dos derrotas en sus espaldas, ambas en su gira por Córdoba. Primero, ante Instituto por 73- 67, y la más reciente contra Atenas por un ajustado 81-79.

Pero ahora mostró recuperación y debe seguir por este camino para que no se complique su situación de cara a los playoffs, ocupando el puesto 14°, pero con un partido menos que Riachuelo (13°) y La Unión (12°), ambos con récords 16-17.

San Martín iniciará el mes de abril con tres partidos -dos como visitante- y pocos kilómetros por recorrer. El sábado 1 visitará a Comunicaciones de Mercedes y el lunes 3 será local ante La Unión de Formosa, cerrando la primera semana con el clásico ante Regatas visitándolo en el parque Mitre en la noche del viernes 7.

Derrota 30°

En la Liga de Desarrollo, el juvenil equipo de San Martín no puede escaparle al fondo de la tabla. En la noche del lunes cayó como local ante los pibes de San Lorenzo por un ajustado 63-60.

De esta manera, los dirigidos por Diego Blanco quedaron con un récord negativo de 2 victorias y 30 derrotas.