Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1279466
EN EL BARRIO SAN IGNACIO

Pareja detenida por venta de cocaína almenudeo en su casa

Los implicados son una mujer de 36 años y su concubino de 42. En el domicilio la Policía halló envoltorios con droga y elementos para el fraccionamiento.

Una pareja finalizó detenida durante el allanamiento que la Policía concretó en su vivienda del barrio San Ignacio, en la capital provincial, en la que incurrían en el delito de comercialización de cocaína al menudeo.

En el operativo la fuerza de seguridad incautó envoltorios con droga, elementos para el fraccionamiento, dinero y numerosos teléfonos celulares.

La oportuna investigación de miembros de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado posibilitó establecer el cometido del delito.


COLABORÓ POLICÍA DE ALTO RIESGO (FOTO ILUSTRATIVA).

El trabajo policial llegó hasta un inmueble situado en la calle Santa Ana, casi esquina Belascoáin, del barrio situado en la zona Este de la ciudad.

El ingreso al domicilio, el cual estaba "marcado" de antemano, ocurrió con la intervención de efectivos de la División Policía de Alto Riesgo.

Vanesa Verónica G., de 36 años, y Mario Ariel S., de 42, no ofrecieron resistencia a la autoridad.

Ambas personas quedaron reducidas antes de su traslado a la dependencia de seguridad.

La pareja figura en carácter de imputadas y a disposición del Juzgado Federal número 1.

Fuentes oficiales precisaron que el allanamiento sucedió anteayer, alrededor de las 19:30, en la vivienda en la que funcionaba un denominado "kiosco" de venta de sustancias prohibidas.

Como saldo del registro los hombres de Drogas Peligrosas hallaron un total de 18 bolsitas tipo "bochitas" cargadas de clorhidrato de cocaína.

Para anexar a la causa decomisaron 30 mil pesos en efectivo; siete celulares de distintas marcas; recortes de polietileno; una tijera y una tablet.

La pesquisa fue iniciada hace algunas semanas a partir de la información conseguida como desprendimiento de anteriores procedimientos.

De manera encubierta, efectivos de Drogas Peligrosas trabajaron con seguimiento, obtención de imágenes como evidencia y finalmente lograron la orden judicial para el allanamiento.

En el vecindario era frecuente observar a toda hora del día a personas ajenas al barrio. Como si se tratara de un "secreto a voces" el rumor de la existencia del "kiosco" tomó fuerza con el paso del tiempo.

Las denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes pueden ser anónimas, según precisaron desde la institución de seguridad.