Familias del norte de la ciudad ya están afectadas por la crecida del río Paraná
Varias familias de algunos barrios de la zona norte de Corrientes ya tienen sus viviendas anegadas por la creciente del río Paraná. La situación originó una demanda concreta de ediles opositores quienes reclaman una asistencia inmediata.
En la zona costera de los barrios Itatí y Quinta Ferré varios vecinos ya están afectados por la creciente del río Paraná.

La edil del PJ, Magda Duartes se interiorizó de la situación y tomó nota del reclamo que hicieron los damnificados. En tan sentido elevó un pedido para que el Ejecutivo municipal "implemente acciones de contención social y material a las familias afectadas por la crecida del río Paraná".
"Ya hay familias inundadas en la costa de la zona norte", sostuvo Duartes, al tiempo que agregó que "se trata de vecinos que se asentaron allí en estos cuatros años que duró el fenómeno de La Niña y ahora el agua ingresó a sus hogares o está muy cerca".
La concejal resaltó que a pesar de tener el río muy cerca de sus viviendas, "los vecinos no quieren abandonar sus casas por miedo a perder sus pocas posesiones terrenales".
No obstante, remarcó que "hay familias autoevacuadas".
Duartes refiere a la zona comprendida entre las calles Amado Bonpland y Houssay, pero señaló que "tenemos que prevenir que esto suceda en otras partes de la ciudad si el río sigue creciendo", como ser los barrios Sol de Mayo, Quilmes y Patono, entre otros.