Corrientes 23 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1279013
REUNIÓN ORGANIZATIVA EN CAPITAL Y LANZAMIENTO EN EL INTERIOR

ECO forja su campaña con un fuerte mensaje de compromiso territorial

Valdés encabezó ayer el encuentro de dirigentes de Capital. Trazó al menos tres líneas claves: no anteponer los egos a los objetivos, militar en los barrios con todas las estructuras partidarias y considerar el 11 de junio como un paso previo a las nacionales.

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO DE DIRIGENTES DE LA CAPITAL.

El frente gobernante reunió a los dirigentes para diagramar la campaña en la ciudad de Corrientes. Allí el gobernador Gustavo Valdés dio un mensaje de compromiso territorial, pidió "dejar de lado los egos" y llamó a convocar a las estructuras partidarias en todos los barrios. Anoche, en San Luis del Palmar estaba previsto el primer lanzamiento de ECO + Vamos Corrientes.

Tal como lo anticipó época, en el Salón Lapacho del Club San Martín se realizó ayer la primera reunión organizativa para los dirigentes de la capital provincial. Por la noche, en San Luis del Palmar se dieron cita referentes de la zona en el primer acto de campaña en el interior.

"En San Luis del Palmar vamos a hacer el primer acto provincial como acto de ECO + Vamos Corrientes en esta campaña electoral para el 11 de junio", anunció el Gobernador, quien nuevamente, se puso al frente de la campaña.

En Capital, en tanto, al cónclave asistieron presidentes y referentes de los partidos que integran la alianza política, entre ellos, el intendente radical Eduardo Tassano, el vicegobernador y titular del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, como así, su par de la UCR Corrientes Ricardo Colombi. Valdés, por su parte, pidió a los dirigentes ponerse "el overol" electoral de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio cuando en la provincia se reelijan diputados y senadores, y en los Municipios, concejales.

El Mandatario pidió "dejar de lado los egos" y evaluó que los comicios provinciales serán "el primer paso" para una meta mayor que es cambiar el Gobierno nacional que "pone palos en las ruedas", a una ciudad y a una provincia "que quieren seguir avanzando hacia el futuro". Así, el eslogan que acompañará la campaña es "2023, vamos para adelante".

Luego, consideró que es necesario un trabajo territorial y traccionar las estructuras. "Para convencer tenemos que organizarnos, cada partido tiene que convocar a su estructura, por eso hacemos está reunión", dijo. "Hay que dejar de lado los egos y anteponer el objetivo de seguir mejorando la ciudad de Corrientes", enfatizó.

"Logramos que Tassano sea reelecto con casi el 80% de los votos. Hay que trabajar con las organizaciones barriales y la organización de los partidos políticos es lo que mantiene fuerte al Gobierno", sostuvo.

Durante el acto en Capital, Valdés además marcó la necesidad de "generar esperanza con propuestas, porque miles y miles esperan eso de nosotros, para luego empezar a hablar de lo nacional, de las cosas que tenemos que cambiar en Argentina, porque es difícil gobernar una provincia con un Gobierno nacional que nos pone palos en las rueda".

En este sentido, el Gobernador se mostró optimista: "La gente cree en nosotros porque lo que le dijimos, cumplimos: una ciudad Capital mejor, pero necesitamos que los dirigentes se organicen para poder transmitir nuestro mensaje, porque la gente nos quiere ver en los barrios movilizados. Quiero que en estas elecciones volvamos a tener la misma sed de gloria que tuvimos hace dos años cuando obtuvimos un 77% de los votos. Y no sólo hablemos con nuestros vecinos, vayamos a las organizaciones intermedias para aportar respuestas a las necesidades de la comunidad".

"Tenemos que ser la fuerza política que canaliza las soluciones", expresó el titular del Ejecutivo Provincial. "Seguimos siendo la esperanza de una ciudad y una provincia que quiere seguir avanzando hacia el futuro", afirmó el Jefe del Gobierno provincial. Y con una arenga a la militancia cerró su discurso: "A ponerse el overol".

Dirigentes
Al momento de tomar la palabra, los dirigentes de ECO + Vamos Corrientes coincidieron en que deben trabajar para "cambiar el Gobierno nacional", y que la llegada a los electores debe ser territorial.

"La paz social que logró esta alianza permitió que el hombre y la mujer de Corrientes tengan la esperanza de un futuro promisorio y es eso lo que la oposición provincial trata de quebrar: esta tranquilidad que nos permite hablar del futuro y trabajar para que volvamos a ser esa gran provincia que fuimos en el siglo XIX. Por eso el 11 de junio necesitamos un gran triunfo", sostuvo el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

"Cada campaña es una nueva oportunidad de contar lo que venimos haciendo hace más de 20 años, resolviendo problemas estructurales que tenía Corrientes. Y en Capital tenemos que contar lo que Eduardo (Tassano) y Emilio (Lanari) vienen haciendo hace casi 6 años, en cada barrio; todo lo que pudo resolver el Municipio junto a la Provincia. Tenemos que sentarnos junto al vecino a hablarle. Pero, también decirle qué hay que hacer para sacarnos de encima este Gobierno nacional. Vamos a reventar las urnas el 11 de junio que nos van a posicionar para los compromisos electorales que siguen", expresó el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro "Perucho" Cassani.

"El 11 de junio vamos a trabajar y que sea el trampolín para cambiar el Gobierno nacional que es lo que está esperando la gran mayoría del país", dijo el presidente de la UCR y senador provincial, Ricardo Colombi. "Se hizo una gestión en equipo entre funcionarios municipales y provinciales con mucho para exhibir de lo que hicimos juntos, por eso tenemos que enfatizar los logros en conjunto", expresó el intendente Tassano.

Claudio Polich, ministro de Obras Públicas y presidente del Comité Capital UCR, dijo: "En la faz organizativa vamos a tener reuniones de este tipo en las distintas secciones electorales. Proponemos en cada reunión que vayamos los partidos de la alianza para dinamizar la identificación de lo que cada uno tiene que hacer. Este año posiblemente habrá cuatro elecciones, por eso tenemos que diagramar las tareas y mantener la cercanía con los actores sociales de la comunidad".

"No tenemos que quedarnos dormidos, ahora hay que lograr el Voto Joven, un capital importantísimo para el nuevo desafío de estas elecciones. Lo importante es mantenernos juntos y seguir trabajando. No sólo hay que cambiar la realidad de todos los correntinos, sino la de un país entero", sostuvo Emilio Lanari, viceintendente y presidente de ELI Capital.

"ECO + Vamos Corrientes es un tremendo ejército de militantes y nosotros tenemos una ventaja sobre el kirchnerismo: cuando llegamos al Gobierno, sabemos gobernar. Los que venimos de extracción peronista tenemos una doble obligación: hacernos visibles y que los compañeros que están afuera sepan que somos peronistas. Los peronistas de ECO somos lo que tenemos la capacidad de levantar el techo de esta alianza y que el 77 % de Valdés sea ahora un 80%", se animó el concejal y referente de Unión Popular, Yamandú Barrios.

(Sigue en la página 5).