Argentina denuncia que Gran Bretaña busca una presencia de la OTAN en las islas
El secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, denunció que "Gran Bretaña busca establecer una influencia de la OTAN en las islas Malvinas" y alertó sobre una "militarización en aumento" en la zona del Atlántico Sur por parte de Londres que "atenta contra los acuerdos de paz" internacional en la región.

Carmona dijo que hay "una disrupción de Gran Bretaña en el Atlántico Sur con su incremento militar" y alertó que el Gobierno británico propuso a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "globalizar su presencia a nivel mundial".
Además aclaró que "la OTAN no tiene hoy una acción operativa en Malvinas", pero alertó que "Gran Bretaña busca establecer una influencia de los países que integran la organización en el Atlántico Sur". El secretario expresó esta denuncia a lo largo de una conferencia que brindó ante la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA) en la que recordó que con la reciente decisión de Londres de sumar tropas de Kosovo en Malvinas "pretende habilitar la presencia militar de otros estados en las islas, lo que generaría una gravedad mayor en términos de intervención militar en la región".