Motociclista huyó tras chocar y herir mortalmente a un hombre
La víctima estaba al frente de su casa cuando fue atropellada. El conductor está prófugo de la justicia. En tanto, en capital un joven salió ileso de su auto tras despistar y dar varios tumbos sobre Ruta 12. También sobre Ruta 14 volcó un camión Cisterna.

Un hombre de 61 años perdió la vida el sábado cerca de la medianoche del sábado en Monte Caseros, luego de agonizar algunas horas por las gravísimas heridas provocadas por un motociclista, que tras embestirlo decidió darse a la fuga. Todavía no fue capturado y es intensamente buscado. En tanto, a las afueras de la capital correntina, un automovilista salvó su vida de milagro, luego de despistar y dar varios vuelcos en su auto y terminar a la vera de la Ruta 12.
El primero de los hechos sucedió alrededor de las 20:30 sobre calle Chacabuco y Unión Ferroviaria, en el barrio Chilcal de la ciudad de Monte Caseros, lugar donde se hallaba Marcelino Monzón frente a su domicilio, cuando imprevistamente fue embestido a toda velocidad por un sujeto a bordo de una motocicleta.
La víctima de unos 61 años resultó con gravísimas heridas y quedó tirado en el piso, mientras el sujeto que lo embistió, subió a la moto y huyó del lugar dejando a Monzón sin brindarle asistencia, ni alertar a las autoridades sanitarias.
Fueron los propios familiares que salieron de la casa de la víctima y la socorrieron, llevándola inicialmente al hospital Samuel Robinson, donde minutos más tarde ordenaron su traslado a un sanatorio privado para su mejor atención. A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Monzón falleció alrededor de las 23:30, como consecuencia de las múltiples heridas en todo su cuerpo, aunque la más grave era un traumatismo craneoencefálico. El caso pasó de lesiones graves en accidente de tránsito a "homicidio culposo, con abandono de persona".
Efectivos de la comisaría Primera con jurisdicción en la zona del siniestro investigan el hecho y según trascendió hasta ayer, el conductor de la motocicleta no había podido ser detenido y continuaba en calidad de prófugo.
Vuelco y milagro
Mientras tanto, el sábado pasadas las 20:50 tuvo lugar un espectacular accidente que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un complejo privado. Un automovilista, que circulaba a alta velocidad, perdió el control de su vehículo y por razones que todavía están siendo investigadas, despistó y dio varios vuelcos sobre la extensa banquina para terminar impactando contra una tranquera de madera del complejo "Santa Ana", a la altura del kilómetro 1048 de la Ruta Nacional 12.
Fuentes policiales indicaron que en el automóvil Toyota Etios, viajaba solo su conductor, quien milagrosamente salió caminando segundos después del terrible accidente, sin que presentara mayores lesiones, más que algunas contusiones, producto del propio siniestro.
Tumbó camión cisterna
Ayer en horas de la siesta un camión cisterna, de transporte de productor "peligrosos" despistó y volcó sobre la Ruta Nacional 14, muy cerca de la ruta de acceso a la ciudad de Monte Caseros. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 387, en cercanías del Puente Ocanto y según dejaron trascender fuentes locales, el chofer del camión fue retirado del lugar con algunas lesiones menores, en estado de shock. Bomberos Voluntarios de Monte Caseros trabajaban para determinar qué sustancia trasladaba.