Corrientes 27 °C
Min. 25 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1278718
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas frenó a Quimsa y sigue expectante

El equipo regatense ganó como local por un ajustado 77-75 y cortó la racha positiva que traía el rival santiagueño en su gira por el NEA. Diez, goleador con 18 puntos.

Una victoria clave consiguió anoche el equipo de Regatas Corrientes, venciendo como local a Quimsa de Santiago del Estero por un ajustado 77-75, en otro compromiso correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con esta victoria, los dirigidos por Fernando Rivero engrosan su récord positivo, ahora con 17 triunfos y 14 derrotas, ubicándose en el puesto 10° de la tabla, todavía con grandes chances de quedarse con una plaza en los playoffs reclasificatorios.

Además, anoche pudo vencer a Quimsa (cuartos, con una campaña de 20-9) y que venía con una seguidilla ganadora en esta gira norteña, tras vencer a La Unión en Formosa por 76-102, y el pasado jueves a San Martín (60-64), quitándole el invicto en Corrientes.

Anoche, Alejandro Diez fue la figura con 18 puntos (3 de 4 en triples) y 7 rebotes, acompañado en el trabajo ofensivo por Juan Pablo Arengo con 16 y Charles Hinkle con 13.

En la visita, mauro Cosolito fue el máximo anotador con 13 puntos (2 de 7 de lanzamientos de tres) y estuvo escoltado por el buen desempeño de Eric Anderson con 11 tantos y 11 rebotes, aunque no alcanzó.

Correntinos y santiagueños jugaron un total de 67 partidos en el historial de la Liga Nacional, con 36 triunfos de Regatas y 31 de Quimsa. Ambos se enfrentaron en esta temporada, el pasado 22 de noviembre en Santiago del Estero con victoria local por 94-75.

Regatas pudo recuperarse ante Quimsa. El elenco correntino llegaba con una derrota contra el puntero Instituto, cayendo por 89-76 en Córdoba, cortando así una positiva racha de cuatro triunfos en fila.

Y entre sus novedades, se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la lesión del chaqueño Pablo Espinoza. Tras nuevas interconsultas se determinó que el jugador finalmente no sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no necesitará intervención quirúrgica, por lo que ahora continúa su recuperación con el equipo médico.

Ahora, Regatas tendrá alrededor de diez días sin partidos, regresando con la agenda activa recién el próximo jueves 30 de marzo, cuando reciba a San Lorenzo, desde las 22.