La tercera estrella se hace esperar: no hay camisetas de la selección
Ayer se cumplieron tres meses de la consagración argentina en el mundial de fútbol de Qatar. En las tiendas de deportes de la ciudad de Corrientes, inclusive antes del campeonato, no hay indumentaria oficial de la marca de las tres tiras.

Todavía afloran los recuerdos de los siete partidos que disputó el conjunto dirigido por Scaloni y capitaneado por Lionel Messi. A tres meses de ese hecho, muchos hinchas esperan las camisetas oficiales de la selección.
La alegría de aquel 18 de diciembre se mantiene fresca. Son millones de argentinos que libraron su emoción luego de que Montiel acertara el último penal para darle la tercera estrella al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Desde hace noventa días, muchos argentinos tratan de lograr tener algún recuerdo. Algunos optaron por revistas, otros continúan coleccionando figuritas con el objetivo de llenar el álbum. Ni hablar de los que decidieron llevar en su piel algo relacionado con la Selección Argentina. En estos tres meses los tatuadores tuvieron mucha demanda y la mayoría de los tatuajes están relacionados con la celeste y blanca y la copa del mundo conseguida en Qatar.
Pero hay algo que cuenta con mucha demanda y tras 90 días de la consagración de Scaloneta sigue siendo muy difícil conseguir: la camiseta oficial en las casas de deportes de la ciudad.
En la mañana de ayer, época recorrió distintas tiendas de la ciudad de Corrientes con el objetivo de consultar si hay camisetas de la Selección Argentina.
En todos los comercios del rubro que están instalados en la peatonal Junín informaron que no tienen ese producto. Es más, la mayoría comentó que inclusive unos meses antes del mundial de fútbol no contaban con camisetas oficiales de la marca de las tres tiras.
"Sinceramente, hace muchos meses no tenemos casacas de la selección", dijo el empleado de una casa de deportes.

"Hay mucha demanda en el mundo entero de este producto y por esta razón la firma no da abasto con distribución en las casas de deportes de nuestro país", indicó el empleado de uno de los locales ubicados en la peatonal Junín de la ciudad de Corrientes.
"Nosotros hace dos meses recibimos solo diez camisetas y con las dos estrellas. La verdad, que muy a cuentagotas distribuye la firma que viste a la selección. En esa oportunidad, el precio era de $36.000. Ahora si llegan las nuevas con las tres estrellas no sabemos a qué costo será", señaló el empleado de otra casa.
Motivos de la escasez
Los hinchas tampoco pueden conseguir la de dos estrellas, que es la indumentaria que utilizó la "albiceleste" en el Mundial de Qatar.
La camiseta que utilizó la Selección Argentina en Qatar salió a la venta el pasado 28 de julio en dos versiones: la réplica (también conocida como la del hincha) y la premium (idéntica a la que se ponen los jugadores para representar al país en la cancha).
En la página de la empresa alemana, tanto la camiseta titular como la alternativa tienen un precio de $16.999 (versión hincha), pero aparece como agotada. Lo mismo ocurre con la que tiene estampada el número 10 y el nombre de Lionel Messi, que vale $19.999.
También sucede lo mismo con la nueva camiseta de las tres estrellas con el parche dorado con la Copa del Mundo y la leyenda "FIFA World Champions 2022" (Campeones del Mundo 2022), que cuesta $22.999.
Desde Adidas niegan que la escasez tenga que ver con las trabas a las importaciones. Explican que las camisetas son hechas en el país por RA Intertrading, empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina y que las telas, en su mayoría, son nacionales.
"Venimos muy bien con el nivel de aprobaciones, pero eso tiene que ver con productos que no se fabrican en el país, como algunos modelos de zapatillas y mochilas", explicaron desde la empresa alemana.
Desde la industria textil también remarcan que falta mano de obra y que esto se relaciona con la partida de muchos trabajadores extranjeros que retornaron a sus países de origen por el tipo de cambio desfavorable.
Imitaciones como alternativas
Tras la consagración argentina en Qatar, los locales que se dedican a la venta de indumentaria deportiva de imitación ofrecen la camiseta argentina a un precio aproximado de $4.500. Las musculosas de la celeste y blanca con el escudo de la selección están alrededor de $4.000. "Tenemos buena venta en lo que hace a las camisetas de argentina. La del "Dibu" Martínez y Lionel Messi son las que más se venden", dijo el empleado de un negocio ubicado en Junín casi salta.