Corrientes 25 °C
Min. 23 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1278618
HECHOS DENUNCIADOS EN 2021 Y 2022

Condenado a siete años de prisión por varios abusos

Se trata de un hombre, dueño de un hotel en Paso de los Libres. La fiscalía solicitó diez años. Entre los delitos denunciados constan exhibiciones obscenas que ocurrieron años atrás.

LA SENTENCIA SE CONOCIÓ PASADO EL MEDIODÍA.

Juan Carlos Barrientos fue condenado a la pena de siete años de prisión por el Tribunal unipersonal a cargo de Marcelo Fleitas. El hombre, dueño de un hotel en la localidad de Paso de los Libres, enfrentó los delitos de "Abuso Sexual Simple" y " Exhibiciones obscenas y tentativa de Abuso Sexual Simple en concurso real".

Tres fueron las jornadas de debate en las cuales Juan Carlos Barrientos estuvo sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de "Abuso Sexual Simple (tres hechos), Exhibiciones obscenas y tentativa de Abuso Sexual Simple en concurso real". Cuatro de los hechos denunciados en 2021 y uno en 2022. Dos de las acusaciones que pesan en su contra están relacionadas con mujeres que se alojaron en el hotel, del cual es propietario.

El Tribunal unipersonal a cargo de Marcelo Fleitas escuchó a testigos del caso, regidos bajo el nuevo Código Procesal Penal.

En los alegatos la Fiscal de Juicio, Daniela Di Tomaso pidió diez años de prisión. Sin embargo, poco después del mediodía se conoció el fallo por el cual Barrientos recibió una pena de siete años de cárcel por los delitos imputados.

Tal como se informó en el portal de noticias confirmado.com, en hechos distintos, dos mujeres que se alojaron en el hotel que pertenece a Barrientos, ubicado en zona centro de la ciudad libreña, lo denunciaron por ingresar sin permiso a la habitación, abalanzarse y tocar partes íntimas de las víctimas.

En otro episodio, una mujer denunció que caminaba junto a su hija en la vía pública, frente al hotel, momento en el que fueron abordadas por Barrientos, quien tras proferir obscenidades, intentó tocar a la menor. No logrando su objetivo, situación ésta que provocó luego mucha angustia y trastornos en la niña.

En cuanto a las otras denuncian que lo llevan a juicio, están vinculadas a exhibiciones obscenas.

Los delitos que se le imputaron se enmarcan en las leyes Nº26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Nº26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y normas internacionales, como la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y en igual sentido la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer).